Impiden que Abuelito se Asegure contra la Delincuencia
2 Nov. 2023
Roberto Lemus / CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO a 02 de noviembre. – La construcción de una barda que realizaba un abuelito de 85 años en su propiedad, con la finalidad de contener la inseguridad que se vive en este municipio, le fue suspendida por el Gobierno de Maricarmen Candelaria Hernández Solís.
Mariano Cahuich, un ejidatario de este municipio fue el afectado y quien señaló al director de Desarrollo Urbano, Malco Rosado May, quien le exigió planos y 7 requisitos más. Al no tenerlos fue suspendida su obra con sellos de clausura.

El abuelito dijo estar cansado de los robos de los que ha sido víctima y que las personas le tiren basura a su domicilio, es por eso que invirtió en bloques y albañil para construir una barda perimetral de 45 metros.
El abuelito que es fundador de Felipe Carrillo Puerto hizo un llamado a la presidente Maricarmen Candelaria Hernández sea flexible con las personas de la tercera edad.
Malco Rosado al ser entrevistado mientras hacía cola en el hospital explicó que la clausura se debió a que el ciudadano de 85 años no tramitó la alineación de su predio ante Catastro.
El comisariado ejidal, Elías Beh Cituk por su lado dijo que un abogado demandará a Malco Rosado May por impedir la seguridad de su compañero. Acusó falta de criterio, pues se deben clausurar obras de empresas o negocios y no de la gente pobre, menos a los viejitos.
En la próxima asamblea del 12 de Noviembre tratarán el tema con los 250 ejidatarios e incluso evitarán que Malco Rosado sea sucesor ejidal en el futuro, debido a que su madre es ejidataria.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















