Roberto Lemus / CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 30 de octubre.- Impartirán un taller gratuito de jeroglíficos mayas para conocer la escritura de nuestros antepasados, historia y su relación con nuestra lengua maya, será impartido por el colectivo “Aj Ts’íibo’ob / Escribas” de este municipio.

Este taller denominado introducción a los Jeroglíficos mayas será encabezado por Omar Chan, junto a un grupo de conocedores del tema que comparten el gusto por la escritura maya antigua, y quiénes conforman el Colectivo Way Ts’íib.

Este taller abordará temas como: El calendario lunar, solar y la cuenta larga; por ello convocó a la comunidad de artistas, docentes y juventudes maya hablantes a participar en el taller que se efectuara en las instalaciones de Expomaya los días 1,2 y 3 de noviembre.

Los integrantes del colectivo están a cargo del Investigador Omar Chan y Adriana Uex, con la visión de sumar más personas en diferentes comunidades con gusto en las artes y la cultura, que sean enlaces para la capacitación de estos talleres en las comunidades intervenidas.

 

[email protected]

RHM