mayo 20, 2024 20:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:55

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 06 de marzo-. Alrededor de cien alumnos y padres de familia del jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa” participaron en el taller “Estilos de Crianza”, enfocado a fortalecer los lazos emocionales entre padres e hijos y promover un ambiente familiar saludable.

Dicho taller, que destaca la importancia de fomentar un vínculo emocional sólido desde las primeras etapas de la vida de los niños, se impartió en las instalaciones del plantel educativo.

De acuerdo a información proporcionada, el taller surge en respuesta a la necesidad de brindar herramientas y orientación a los padres para que puedan establecer relaciones afectivas positivas con sus hijos, contribuyendo así a fortalecer el tejido social y combatir el origen de las violencias.

Durante la actividad se abordaron temas como la fase de pre apego, en la que los bebés buscan la atención de los adultos mediante el llanto y la sonrisa social, entre otros mecanismos innatos.

Se resaltó la importancia de que los padres respondan de manera positiva a estas señales, lo que contribuye a fortalecer el vínculo emocional con sus hijos.

Los talleres de crianza positiva tienen como objetivo capacitar a los paterfamilias en la adopción de estilos de crianza basados en el respeto mutuo, el amor y la comprensión de las necesidades emocionales y físicas de los niños.

A través de actividades prácticas y pautas de crianza, los participantes adquieren habilidades para fomentar el desarrollo saludable de sus hijos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com