mayo 27, 2024 17:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:15

 

  • Más de 120 adolescentes participaron en estas pláticas de sensibilización.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Cozumel. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en el marco del Mes de Marzo, Mes de las Mujeres, llevó a cabo un ciclo de pláticas denominadas “Igualdad de género y respeto a los derechos humanos”, en las cuales participaron la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Luis Álvarez Barret en el municipio de Cozumel.

 

Más de 120 niñas, niños y adolescentes resultaron beneficiados tras presenciar las pláticas sobre Igualdad de género y respeto a los derechos humanos, las cuales fueron realizadas con la finalidad de sensibilizar a las adolescencias sobre la cultura de la igualdad, así mismo brindándoles herramientas fundamentales para empoderar a las estudiantes, permitiéndoles enfrentar desafíos tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

Como parte de las actividades, se realizaron diferentes dinámicas para una mejor comprensión de los temas. Además, con las y los alumnos de la Secundaria se llevó a cabo un taller de defensa personal en coordinación con el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) en Cozumel y pláticas alusivas de por qué conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Cabe mencionar que el IQM continúa llevando pláticas, cursos talleres en instituciones educativas con diversos temas para la prevención de la violencia para que las y los estudiantes sepan identificar los actos que generan violencia, para estar en posibilidad de solicitar apoyo a las instituciones especializadas en el tema.

Este conjunto de actividades busca instruir en técnicas de defensa personal, también en promover una cultura de prevención, respeto y seguridad entre la comunidad estudiantil. Estas acciones reflejan un compromiso continuo con el bienestar de las y los jóvenes, preparándolos para enfrentar y superar los desafíos de manera informada y segura.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com