abril 15, 2024 14:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:42

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 23 de marzo.- Con el objetivo de reforzar las dinámicas de atención y servicio que se brindan en la Casa Hogar Ciudad de Niñas, Niños y Adolescentes y que redunde en beneficio en una mejor calidad de las y los que ahí habitan, el DIF Quintana Roo que encabeza Verónica Lezama Espinosa en coordinación con la Secretaria Estatal de Salud (SESA), impartió el taller “Equipo Reflexivo” a colaboradoras de dicho centro.

Como parte de las Acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca reducir las brechas de la desigualdad, poner adelante a quienes menos tienen y dar prioridad a los grupos vulnerables, se llevan a cabo acciones que permiten una mejor estadía a las y los niños, así como a los adolescentes.

También uno de los compromisos de la Presidente Honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa es otorgar una mejor calidad de vida a la niñez y adolescencia, por lo que se trabaja 24/7 y hombro a hombro en favor de los grupos prioritarios de la entidad.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Hogar y fue impartido por el responsable estatal del Programa de Salud Mental de la SESA, Gerardo Bernal Pasos Ortiz, quien habló sobre el ejercicio de terapia reflexiva misma que consiste principalmente en la forma de pensar sobre las áreas para la operatividad del personal y la atención de las niñas, niños y adolescentes.

En las que se mencionaron las fortalezas, debilidades, áreas de oportunidad o/y amenazas que pudieran existir, mismas que el personal observa entorno a la Casa Hogar, tanto en ellos como colaboradores, personal operativo y habitantes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com