Sin Freno la Violencia en Municipios de Campeche; Hoy se Suman Dos Ejecuciones en Champotón
29 Nov. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 29 de noviembre.- Par de hombres, uno de ellos comerciante de pescado, fueron ejecutados al interior de una camioneta cuando transitaban por calles de la comunidad de Canasayab, Champotón, Campeche, la tarde del jueves 28 de noviembre.
Son ya siete los ejecutados en noviembre y 57 en lo que va del 2024, igualando la cifra total de asesinatos al estilo sicarial registrados durante todo el 2023; la tendencia hace suponer que este año será el más violento en lo que va de la administración de Layda Sansores San Román.
La doble ejecución es investigada por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto y de la Fiscalía de Champotón, ambos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
La carpeta de investigación es integrada por homicidio calificado; una de las víctimas se encuentra en calidad de desconocida. Los dos eran de Villa Guadalupe, Champotón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del jueves pasado, cuando Fernando J.B.R., (a) “La Pelona” y/o “El Huech”, vendedor de pescados, viajaba en compañía de otro sujeto al interior de la camioneta Ford, F-150 de color verde y con placas de circulación del Estado de Campeche.
Aparentemente, habían ido a comprar mercancía. Estaban entrando a la comunidad de Canasayab del municipio de Champotón, cuando se les emparejó un par de sujetos en motocicleta.
El que iba de acompañante disparó en varias ocasiones contra los ocupantes de la camioneta, quienes perdieron la vida de manera inmediata. Los sicarios se dieron a la fuga.
El doble asesinato generó la movilización de la Policía Municipal y de la Estatal (PE), así como de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Champotón.
Los cuerpos fueron trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad capital para la autopsia de Ley y trabajar en la identificación de ambos.
Solamente uno de ellos fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.
redaccionqroo@cambio22.mx
JFCB