mayo 28, 2024 09:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 09:42

Redacción/CAMBIO 22

Durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa en Morelos registra 17 asesinatos violentos, balaceras en plena luz del día y bloqueos carreteros que generan filas kilométricas y retrasa a los visitantes para llegar a los destinos turísticos de la entidad o bien al Puerto de Acapulco.

Esta situación han provocado preocupación tanto en el ámbito social como el sector económico por las pérdidas millonarias que rebasan los 10 millones de pesos, declaró el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.

Comercios, restaurantes y bares que en esta época buscan recuperarse económicamente de las afectaciones por la pandemia de COVID-19, se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de las confrontaciones políticas que derivan en el cierre de todos los carriles del Paso Exprés por hasta ocho horas.

Así como el bloqueo que protagonizaron familiares de tres jóvenes comerciantes del Estado de México, que fueron reportados como desaparecidos y por el que la Fiscalía no había aportado avances, hasta hace unos días en el que se localizaron los cuerpos de tres personas en Tehuixtla y, que hasta ahora no se ha confirmado si se trata de ellos.

Asesinan a profesor y activista LGBTTTIQ en Cuautla

En tanto, la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres y una mujer asesinados a balazos en un camino de terracería en la colonia Acueducto del municipio de Temoac esto entre los límites con el municipio de Yecapixtla; las víctimas presentaban huellas de violencia y estaban maniatados.

Asimismo, al medio día, los elementos policiales acudieron al llamado de vecinos de Santa María Ahuacatitlán, quienes localizaron los cuerpos de dos hombres que fueron acribillados, las víctimas de entre 35 y 40 años estaban tirados en la Privada Tepuente, de esta localidad al norte de Cuernavaca.

Pero también el martes de esta semana, una mujer de entre 35 y 40 años fue asesinada a balazos en el poblado de Santa María Ahucatitlán, después de que testigos refirieron un grupo de hombres la privó de la libertad y la subieron a bordo de un vehículo, minutos después se escucharon al menos seis detonaciones, para después dejar el cuerpo de la víctima, abandonado en el auto.

No obstante, desde el viernes en la entidad se han reportado diariamente los hallazgo de personas privadas de la vida de forma violenta, como el caso de un hombre que se encontró en la colonia Real del Puente en Xochitepec.

Otro hombre que presentaba lesiones de arma de fuego que le habrían quitado la vida, esto en la carretera Jojutla-Yautepec en la colonia El Roció en el municipio de Yautepec.

De igual modo el martes, tres hombres fueron acribillados en las colonias Lagunilla, Carolina y Mojonera en Cuernavaca. Y dos más el lunes en el municipio de Ayala en el poblado de Tecomalco.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha dado información sobre este feminicidio, pese a que se le buscó al titular de esta dependencia vía telefónica, para solicitar informes de los posibles móviles de estos casos.

Bloqueos en Morelos dificultan llegada de turistas

Asimismo, la inconformidad social ha generado bloqueos de la Autopista México-Cuernavaca como el acontecido ayer en la zona de El Polvorín por parte de ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista Siglo XXI a los cuales la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) les debe la indemnización de sus tierras desde hace 16 años.

Otros bloqueos que se han registrado en la entidad, son por la falta de agua en Cuernavaca, en el que vecinos de colonias como Villa Santiago y Ahuatlán, han bloqueado vialidades principales para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la dotación del servicio.

 

Fuente El Financiero
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com