marzo 4, 2024 16:28

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

MaryCoronel/CAMBIO22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 5 de agosto.- Asociaciones de ecoturismo aseguran, el municipio de José María Morelos cuenta con un enorme potencial para impulsar el ecoturismo y turismo de aventura; sin embargo, ante la falta de conciencia ecológica, parajes, veredas, brechas y caminos rústicos se encuentran llenos de basura, por lo que piden acciones para evitar este tipo de conducta.

Carlos Valadez, líder de la asociación de ciclista de “Dziuché Chatuber”, expresó su preocupación por la contaminación imparable que se tiene en áreas naturales del municipio y la falta de educación ecológica de los ciudadanos, que pese a lo impresionante de la belleza natural que los escenarios ofrecen dejan su basura o desechos a su paso.

“Los lugares donde va más gente, obviamente, dejan su basura, ayer, por ejemplo, me tocó estar aquí en San Diego, y, pues, los alrededores, está lleno de basura, a pesar de que hay advertencias y letreros y todo, pues, la gente sigue dejando su basura allá, es una cuestión de cultura” expresó.

Aseguró el ciclismo es una oportunidad para el turismo alternativo, porque las diferentes organizaciones activas, se desplazan por regiones casi inexploradas y la experiencia de observación de flora y fauna, es única, incluso para quienes llevan ya tiempo realizando la actividad; por lo que es imperante emprender campañas para evitar este tipo de conductas, preservar la naturaleza y potencializar actividades que la respeten.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com