Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 20 de junio-. Más de 150 toneladas de sargazo se han retirado de playas de Isla Mujeres desde el día de ayer y el alga marina recala sin descanso, pese a los esfuerzos emprendidos para atender la contingencia.

Son alrededor de 200 personas, entre brigadas de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), personal de distintas áreas del Ayuntamiento, pescadores y amas de casa beneficiados con el Plan de Empleo Temporal, así como voluntarios, se unieron para retirar el sargazo que recala de manera constante, ante la desesperación de quienes batallan sin descanso con objeto de que los arenales queden limpios y despejados de hierba marina.

La alcaldesa de Isla Mujeres se presentó en el área para supervisar los trabajos, según menciona un boletín y señaló, tal como la directora de ZOFEMAT, Dayana Alejandra Pérez Medina, había informado ayer, que están afectados solo 150 metros lineales de Playa Norte.

En el resto de los arenales de Playa Norte y en todo Playa Centro, los balnearios siguen abiertos al público y no se aprecia el sargazo, que generalmente recala en el tramo que forma una pequeña bahía.

Al igual que el día de ayer, los trabajos iniciaron desde las 06:00 horas y, aunque en un principio se pensaba que ayer mismo el tramo afectado quedase despejado, durante toda la noche recaló más sargazo y se espera que el atípico recale persista al menos otros dos días.

Atenea Gómez agradeció el apoyo del personal que se esfuerza en las tareas de limpieza e invitó a los habitantes de Isla Mujeres a sumarse a estas brigadas que comienzan a trabajar desde las seis de la mañana y se extienden hasta la tarde.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado