mayo 30, 2024 07:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:35

 

  • Fuertes lluvias, rachas de viento y descenso de temperatura se esperan en la región

 

  • Previsión de condiciones climáticas y efectos del Frente Frío 35 en la península de Yucatán

 

Gabriel Hernández/CAMBIO 22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada del frente frío 35 a la península de Yucatán, lo que traerá consigo condiciones climáticas adversas para los estados de Quintana Roo y Yucatán durante este domingo.

Este fenómeno meteorológico interactuará con una vaguada polar y el ingreso de humedad, lo que provocará fuertes rachas de viento, descenso en las temperaturas y alto oleaje en la región.


Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de profundidad en ambas entidades, así como evento de “Norte” con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas.

Clima en Yucatán

Protección Civil de Yucatán (Procivy) advierte sobre el incremento en las rachas de viento, que podrían llegar hasta los 70 km/h desde Celestún hasta Progreso, y desde Telchac Puerto hasta el norte de Tizimín a partir de las 13:00 horas. En el interior del estado, municipios como Kinchil, Mérida, Muna, Ticul, Homún e Izamal también podrían experimentar vientos de la misma intensidad.

Clima en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informa sobre la presencia de lluvias moderadas, probables descargas eléctricas y viento de 15 a 25 km/h durante el día. En ciudades como Benito Juárez (Cancún), se espera cielo mayormente nublado, lluvias moderadas con puntuales fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

 

Fuertes lluvias amenazan regiones de Tabasco y Chiapas, mientras que Veracruz y Oaxaca se preparan para aguaceros intensos. La Península de Yucatán también se verá afectada con precipitaciones muy fuertes en las próximas 24 horas.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com