Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 5 de enero. – Aunque hubo señalamientos y amenazas de un incremento de las tarifas de los taxistas en las recientes festividades de Navidad y Año Nuevo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) no recibió quejas contra taxistas de Cancún por posibles cobros excesivos, mientras que en Chetumal si hubo 10 denuncias por este motivo.

El director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar reconoció que previo al fin de año retiraron varias lonas en Cancún y en Felipe Carrillo Puerto que anunciaban un supuesto aumento de las tarifas, en una situación que no estaba autorizada.

“Hay investigaciones, tenemos, tampoco son muchas denuncias, tenemos cerca de 10 denuncias, prácticamente todas son de Chetumal y estas denuncias se están investigando obviamente para poder generar las sanciones pertinentes. Quitamos como 4 mantas y se mandaron a pintar como 3 paredes, donde se anunciaban tarifas diferentes a las autorizadas, por este caso no hay sanciones porque no le puedo atribuir la manta o la pintura a una persona, pero es desinformación”, explicó.

Los casos de las mantas y pinta de bardas con una tarifa de transporte diferente de los taxistas se registraron en Cancún y Felipe Carrillo Puerto, pero finalmente en estos puntos no se registraron quejas presentadas ante el IMOVEQROO.

Rodrigo Alcázar indicó que mantienen operativos de revisión en taxis que llevan pasaje, para preguntarle al usuario si le están cobrando la tarifa correcta, pero hasta el momento no han recibido ninguna queja en flagrancia.

En Cancún ha prevalecido una vieja práctica de incrementar la tarifa de taxis en el transcurso de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, porque casi no hay quiénes presten el servicio y los operadores que sí trabajan argumentan que es una forma de obtener su aguinaldo, pero esto no está permitido.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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