mayo 28, 2024 17:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:36

► Luego de que el Congreso local no le autorizó la facultad para entregar la concesión a particulares, el instituto se saca de la manga el otorgamiento de contrato para brindar el servicio ► Los costos del trámite serán fijados por municipio

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de diciembre.- El titular de Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló qué el gobierno del estado no insistirá por lo pronto en concesionarla emisión de licencias de conducir, pero, en cambio, el servicio será rentado.

“La concesión se sacó de la reforma, precisamente porque los diputados no quisieron que se concesionara; entonces, tendrá que ser contratado”, explicó.

Fue durante la última sesión del periodo ordinario del Congreso del Estado en donde no se alcanzó el consenso necesario para la aprobación de la facultad de concesionar el servicio a particulares, pero ahora el Imoveqroo “se sacó de la manga” que ahora será un servicio de contratación.

Por lo pronto, el gobierno del estado ya retiró a los ayuntamientos la facultad de expedición de licencias, por lo que el Instituto se quedará con el costo que represente la emisión de cada plástico, y el resto del recurso será para ingresos de los municipios.

El director del Imoveqroo dijo que en una semana se publicará el tabulador de los costos de cada licencia, eliminando las de vigencia por un año, y emitiendo para servicio particular con vigencias de 2 y 5 años, y del transporte público, de 2 años.

Los costos serán puestos por cada municipio, para mantener costos similares a los que se han tenido, y con el tiempo se irán homologando.

Agregó que a partir del 2 de enero de 2024 el Imoveqroo va a comenzar a emitir las licencias, conforme a la reforma, y se espera expedir unas 250 mil licencias en el primer año.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com