► Continúa en medio del escándalo y bajo escrutinio por presunta colusión con remolcador de vehículos

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de febrero. – La polémica de nueva cuenta envuelve al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) luego de denuncias entre trabajadores de la institución y un remolcador de vehículos, desatando una cacería hacia los trabajadores independientes. Según los afectados, esta persecución no es generalizada, ya que señalan la alianza entre un compañero de trabajo y un individuo conocido como “Pepe”, quien labora en IMOVEQROO.

El remolcador supuestamente coludido con funcionarios se jacta de su impunidad y hasta “dicta sentencia” sobre quién será el próximo afectado. Esta situación ha generado malestar entre los ciudadanos y resalta la presunción de intocabilidad del remolcador, quien se cree protegido por el titular de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Hasta el momento, Alcázar Urrutia no ha emitido ninguna declaración respecto a la cacería contra los remolcadores denunciada por los afectados. Sin embargo, la situación ha levantado interrogantes sobre posibles prácticas irregulares dentro de la institución.

Se estima que las multas impuestas a los ciudadanos que realizan arrastre de vehículos ascienden a unos 70 mil pesos, lo que ha generado críticas hacia IMOVEQROO, la Dirección de Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es necesario recordar que existen varias denuncias públicas sobre altos precios, sobrecostos y maltrato por parte de las compañías de grúas “autorizadas”, sin que las autoridades pertinentes aborden esta problemática.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram