Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de junio.- Debido a que las quejas contra los operadores de taxis que prestan un mal servicio han ido en aumento, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) anunció que le dará mayor atención a los reportes que reciben por parte de los usuarios del transporte público.

Así lo dio a conocer Enrique Pérez Pérez, director de Inspección y Vigilancia del instituto, quien aseguró que es en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde existe el mayor número de denuncias basadas en un comportamiento inapropiado y por no respetar el reglamento de transporte, generándose entre 20 y 40 a la semana, por lo que es importante que se sigan evidenciando este tipo de situaciones.

“En todos los casos sin excepción citamos a los concesionarios, pero muchas veces no tenemos el elemento jurídico para derivar en una infracción, pero cuando los usuarios meten sus quejas por escrito ante el instituto nos dan más elementos para hacer las diligencias y analizar si procede una sanción, a la semana se reciben entre 20 y 40 quejas por mal servicio o un comportamiento inapropiado, principalmente aquí en Chetumal y en Cancún que son las ciudades donde se generan un mayor número de denuncias y hay que atenderlo”

Reconoció que la tecnología juega un papel fundamental para poder ubicar a los choferes que son acusados, grabados y citarlos, aunque dijo que esto no basta para poder dar seguimiento a las quejas, ya que es indispensable que se haga el procedimiento ante el Imoveqroo para que la autoridad pueda actuar en consecuencia.

Y es que además, aceptó que no cuentan con el suficiente personal para atender de manera oportuna todas las denuncias que les hacen llegar, por lo que ya analizan abrir una nueva área que sea la encargada de hacer las investigaciones correspondientes y aplicar las sanciones si así fuera el caso.

“Muchas quejas se publican en el Facebook pero esto no basta para que nosotros actuemos, los afectados deben hacer la denuncia con nosotros para que podamos actuar, el instituto ya ha pensado que tal vez el próximo año ya exista un área de atención ciudadana y quejas que se especialice en esto, porque ahorita todos los reportes los atendemos nosotros porque no existe quien lo haga pero por eso se va a crear y a poner suficiente personal para brindar una mejor atención, ya está la propuesta hecha.”

Recordó que recientemente en la capital del estado, han sido varios los chafiretes fotografiados o grabados en video ingiriendo bebidas alcohólicas mientras conducen sus unidades, brindando un mal trato a sus pasajeros y hasta protagonizando peleas estando en servicio, por lo es urgente sancionar para erradicar este tipo de conductas.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

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