Ilegales Regresa con “Joven y Arrogante”: Rock, Euforia y Memorias de Juventud
24 Ago. 2025
-
Jorge Martínez describe el disco homónimo como un reflejo sincero de la juventud y la actitud desafiante de la banda española
-
El músico comparte cómo la adrenalina de sus conciertos y su entrenamiento físico se fusionan con la energía bohemia del grupo para crear un espectáculo único
Redacción / CAMBIO 22
El cantante español Jorge Martínez está convencido de que para hacer rock and roll es necesario tener un poco de arrogancia, y esa característica se vuelve incluso inevitable al momento de subir al escenario.
“Es inevitable, incluso físicamente, para hacer un duelo de ilegalidad. Ser capaz de mantenerse como un deportista de alta competencia, porque tocamos casi sin respirar, una canción tras otra, que además son diferentes entre sí”, cuenta en entrevista.
“Hacemos unas 34 o 35 canciones en el tiempo que se nos concede, siempre inferior a las dos horas, son canciones que requieren cierta destreza porque siempre nos metemos en problemas, buscamos cosas que no son ajenas a las dificultades técnicas, musicalmente hablando”, agregó.

Para mantener buena condición física, el músico práctica buceo en el Mar Cantábrico, cuyas aguas suelen ser agitadas, y requieren un estado óptimo para nadar ahí.
Aunado a ello, dado que habita en una montaña, constantemente realiza largas caminatas que lo ayudan a mantenerse en forma.
Afirma que la adrenalina al transitar por estos espacios, es similar a la que tiene al momento de ofrecer un concierto.
“Sin lugar a duda, son algo muy expuesto. Porque tiene un momento de euforia que se contagia. El rock tiene efectos hasta curativos, mejoran muchas posturas mentales que de otra forma no tendrían solución, por mucho psicólogo y psiquiatra, en nuestro caso tenemos toda esa euforia”.
Joven y arrogante
El músico habló sobre su más reciente lanzamiento, un disco titulado “Joven y arrogante”, que contiene un sencillo del mismo nombre, donde reflexiona sobre esa etapa de la vida.
“Describe un momento de hace muchos años, cuando era joven y arrogante, es una letra bastante sincera”. En Ilegales somos capaces probablemente de lo peor. pero para hacer lo mejor posible.
“Llevamos una vida un poco disipada, los músicos de la banda son gente con un carácter bohemio, a veces difíciles, pero son músicos. Si quieres buscar artistas, hay que encontrarlos en este tipo de medios”, finalizó.
Fuente: El Sol de México
GPC/GCH




















