Iglesia Católica Celebra este Domingo el Día de la Santísima Trinidad
26 May. 2024
-
Pide Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal acercarse a Dios para recibir fuerzas, así como ejercer el voto libremente el próximo domingo.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 26 de mayo. – Al celebrarse este domingo el Día de la Santísima Trinidad, el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo invitó a todos a cercanos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, para recibir todas las fuerzas para seguir adelante.
También, a una semana de las elecciones del 2 de junio, el Monseñor insistió en ejercer el voto de manera libre y razonada, sin presiones y sin vender el voto.
En su mensaje inicial, comentó:
“Hoy es Día de la Santísima Trinidad, que nos invita a cercanos, a bautizarnos, a llenarnos, a sumergirse en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya que estamos bautizados habita en nosotros, ya que estamos confirmados, está adentro de nosotros, ahora tenemos que seguir las inspiraciones del Espíritu Santo, más que estar pensando como son 3 en 1, a ver explícame tú como son 3 en 1, no tiene explicación, pero hay que unirnos a él y recibir toda la gracia, toda la fuerza, toda la luz para poder seguir adelante”.
Pedro Pablo Elizondo puso un ejemplo para explicar la Santísima Trinidad, al indicar que como el sol. son tres cosas en una, porque el sol es como Dios Padre, la luz es Jesucristo y el calorcito es el Espíritu Santo.
Sobre las elecciones que se acercan, el obispo indicó que cada candidato tiene sus propuestas y los ciudadanos tenemos que conocerlas, para votar libremente.
“Si a mí me preguntan cómo hay que votar, pues ahí está, libremente, somos libres, pero como dices tú, cuáles son las propuestas, dice Jesucristo, conocerán mi palabra, serán verdaderamente discípulos míos y la verdad les hará libres”, agregó.
Por este motivo, el Monseñor señaló que no hay que caer en mentiras de que te van a regalar algo por tu voto, ni puede haber presión para ejercerlo, ni los apoyos económicos que reciben muchas personas de la tercera edad puede coaccionar este libre ejercicio, porque ese dinero sale de los impuestos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM