mayo 20, 2024 13:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:12

 

  • Este domingo quedaron definidas las finalistas tanto de Singles como de Dobles en el “GNP Seguros WTA Finals 2023”, las cuales se jugarán este lunes a partir de la una y media de la tarde con la batalla por parejas, para posteriormente darle el colofón a este histórico evento tenístico en Cancún, con el duelo por el título individual entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de noviembre.- La tenista número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek eliminó a la número uno, la bielorrusa Aryna Sabalenka, para instalarse en la Gran Final del “GNP Seguros Women’s Tennis Association Finals Cancún 2023”, la cual jugará este lunes frente a la estadounidense Jessica Pegula, donde en caso de ganar, la europea terminaría el año en el sitio de honor de las tenistas profesionales.

SINGLES
Aryna Sabalenka (1) vs (2) Iga Swiatek
3-6 y 2-6

En lo referente a la final adelantada del “GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023”, la cual protagonizaron la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la número dos, la polaca Iga Swiatek, misma que había quedado pospuesto el sábado con la ventaja para la segunda 2-1 en el primer set, se reanudó el domingo en punto de las seis de la tarde, en medio de un cielo nublado pero sin agua.

Justo la reanudación fue con el servicio de Sabalenka, el cual fue roto por Swiatek, quien tras ganar el suyo se alejó cuatro juegos contra uno; para finalmente quedarse con el 6-3. En ese parcial, la polaca tuvo un quiebre a su favor, con un servicio -As-, 31 puntos y una seguidilla hasta de tres -games- ganados de forma consecutiva.

En el segundo set y tras haber protegido cada una su servicio, en el tercer juego Iga tuvo su segundo rompimiento a favor de todo el partido para tomar la delantera 2-1, situación que se repitió en el séptimo -game-, poniéndose 5-2 al frente y con servicio para partido.

Y ya con su saque Iga Swiatek no perdonó y pese a estar 30-30, logró los siguientes dos puntos, para el 6-2 definitivo en ese set. Al finalizar la contienda, la oriunda de Varsovia completó tres quiebres, con dos -Asas- y 66 puntos, contra 48 de Aryna Sabalenka quien se despidió de Cancún.

De esta manera Iga Swiatek disputará este lunes el trofeo “Bille Jean King”, en punto de las 16:30 horas en el estadio “Paradisus” del kilómetro 15 de la Zona Hotelera, ante la también invicta estadounidense Jessica Pegula.

DOBLES
Jessica Pegula y Coco Gauff (1) vs (6) Laura Siegemund y Vera Zvonareva
6-3, 4-6 y 8-10

En lo concerniente a la maratónica jornada de -Dobles- en el estadio “Paradisus”, la actividad arrancó con la dupla número uno del mundo integrada pos las estadounidenses Gauff y Pegula, quienes se enfrentaron a la pareja conformada por la alemana Siegemund y la rusa Zvonareva; siendo estas últimas las vencedoras al venir de atrás con parciales de 3-6, 6-4 y 10-8, avanzando a las Semifinales.

Y es que tras perder el primer set, las europeas llevaron el partido a lo máximo, al quedarse con el segundo, y ya en el tercero que es a ganar diez puntos con diferencia de dos, la de Alemania y la de Rusia, lo ganaron 10-8.

Con este resultado, Laura Siegemund y Vera Zvonareva terminaron con 2-1 en ganados y perdidos en el Grupo “Mahahual”, avanzando a Semifinales, en tanto que la pareja número uno en la siembra de Coco Gauff y Jessica Pegula se fueron con tres derrotas.

SEMIFINALES

Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe (7) vs (8) Nicole Melichar-Martínez y Ellen Pérez
1-6, (7) 7-6 (1), y 6-10

Al continuar las acciones dominicales, se midieron la canadiense Dabrowski y la neozelandesa Routliffe, ante la estadounidense Melichar-Martínez y la australiana Pérez, por el boleto a las Gran Final en la modalidad de -Dobles-.

Este partido se extendió hasta un definitivo tercer set, donde Nicole Melichar-Martínez y Ellen Pérez se quedaron con los nones y por ende la victoria con parciales de 6-1 y 10-6; al tiempo que el segundo les perteneció 7-6 con un -Tie Break- de 7-1 a Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe.

De esta forma la estadounidense y la australiana, octavas en la siembra se clasificaron de forma sorpresiva a la Final por parejas.

Elise Mertens y Storm Hunter (2) vs (6) Laura Siegemund y Vera Zvonareva
6-3, 3-6 y 5-10

Mientras que en la segunda Semifinal del día, saltaron a la cancha la australiana Hunter y la belga Mertens como número dos en la siembra, para enfrentar a las sextas en el -ranking-, la alemana Siegemund y la rusa Zvonareva; en un juego que también llegó hasta el decisivo tercer set.

Y tras dividir los dos primeros sets con parciales de idénticos de 6-3, en el tercero y definitivo las experimentadas Laura Siegemund y Vera Zvonareva, se quedaron con el parcial 10-5, para instalarse como sembradas número seis en la búsqueda del trofeo “Martina Navratilova” a las mejores doblistas.

Por cierto que la Gran Final de -Dobles- en el “GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023”, entre la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva, ante la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y la australiana Ellen Pérez, se jugará este lunes a partir de las 13:30 horas.

[email protected]
[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com