abril 14, 2024 03:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:27

  • Destinaron presupuesto superior a los 260 millones de pesos 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de agosto.- Con la finalidad de poder atender la demanda de la matrícula del próximo ciclo escolar y reforzar la capacidad de algunas escuelas, el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) entregará 52 nuevas aulas equipadas, así como 4 talleres y 2 laboratorios que están listos para recibir docentes y estudiantes para este nuevo curso escolar 2022 – 2023.

El director general del IFEQROO Abraham Rodríguez Herrera, comentó que estos 52 nuevos salones, fueron con base a las necesidades de las zonas y ciudades donde la Secretaría de Educación (SEQ) detectó una mayor demanda de espacios, siendo Cancún, Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum, donde se optó por ampliar las instalaciones de tres primarias, dos secundarias y un jardín de niños.

“En todos los niveles educativos hay solicitudes para contar con más infraestructura y teníamos planes de crear nuevas escuelas, pero preferimos ampliar en vez de hacer planteles nuevos; son 52 aulas, 4 talleres y 2 laboratorios que se estrenarán este lunes en el inicio del nuevo ciclo escolar y son ampliaciones a las escuelas ya existentes, así solucionamos los espacios que necesitan y que se detectaron durante el periodo de inscripciones en varios municipios que ahora tendrán nueva infraestructura educativa y donde se invirtieron 263 millones 285 mil 707 pesos.”

Mencionó que en Cancún se edificaron 24 aulas, 2 laboratorios y 4 talleres en escuelas de nivel básico ya existentes y en el nuevo plantel CONALEP IV; en tanto que en Solidaridad se construyeron 14 salones y están pendientes por concluir 8 del nivel primaria y secundaria del fraccionamiento Pescadores, 6 en Othón P. Blanco, 2 en la isla de Cozumel y uno para Bacalar, Puerto Morelos y Tulum.

Sin embargo, añadió que también atendieron al nivel medio superior, con 2 aulas para el plantel del Colegio de Bachilleres 2 en Chetumal y 4 salones para el plantel del CONALEP en la comunidad de Caobas.

El funcionario dijo que Cancún abarca la mayor parte de estas nuevas aulas, sobre todo en colonias como Prado Norte o Cielo Nuevo que están en constante crecimiento, en tanto que en Solidaridad es en la colonia Pescadores y la Félix González en la isla de Cozumel.

Explicó que el incremento que han registrado algunos insumos de la construcción, ha afectado la edificación de más planteles en la entidad, ya que materiales como el acero ha registrado un elevado aumento, que ha derivado en una escalada de precios alterando los presupuestos destinados a la edificación de nuevas escuelas y es lo que frenó los proyectos para la construcción de cuatro nuevas escuelas de nivel preescolar y primarias.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com