mayo 21, 2024 14:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:55

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de abril.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO) dio a conocer que confían que las medidas de vigilancia que se implementan en las escuelas de la entidad durante este periodo vacacional, darán resultados y disminuirá el número de planteles que siguen siendo víctimas de actos vandálicos y robos.

Especialmente ahora que los inmuebles se encuentran cerrados y que se convierten en blanco fácil de los ladrones, que ocasionan daños en la infraestructura al llevarse ventiladores, cableado, tinacos y hasta los accesorios de baño, situación que es una constante especialmente en la zona norte, donde existen al menos 150 planteles considerados como focos rojos, consideró José Rafael Lara Díaz titular del IFEQROO.

“Lo que nos informó la secretaría de educación es que habrá vigilancia permanente por parte de elementos de seguridad pública, la guardia nacional y los padres de familia y los vecinos para cuidar las instalaciones y esperamos que estas medidas den resultados positivos y que la cantidad de planteles afectados por robos y vandalismo disminuya,  porque dañan la infraestructura y afectan a los estudiantes, es lamentable que los robos continúen dándose en algunas escuelas, cuando el gobierno pues hace un esfuerzo para tenerlas en óptimo estado.”

Es en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco donde se han reportado con mayor frecuencia varios robos y daños a las instalaciones, por lo que con la puesta en marcha de los operativos de seguridad, el número de espacios formativos afectados debe disminuir todavía más.

El funcionario indicó que la prioridad en estos momentos, es poder concluir con la construcción de las 60 aulas nuevas en el nivel básico que deberán entregarse antes del inicio del siguiente curso escolar y que permitirá poder atender la demanda que se ha registrado en la matrícula escolar de primaria y secundaria.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para atender 36 escuelas y concluir con las 60 aulas nuevas que tenemos programadas para satisfacer la demanda de espacios que se ha generado, definitivamente que la matrícula escolar va en aumento cada año y eso nos hace que se requiera de mayor infraestructura educativa, pero vamos avanzando en este sentido y la intención es poder atender la demanda que hay en todos los niveles educativos en los 11 municipios del estado.”

Finalmente, dijo que también contemplan la construcción de nuevas escuelas para el nivel medio superior, ya que contarán con 680 millones de pesos tan solo para este 2023.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com