Redacción/ CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 12 de agosto.- La honorabilidad de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), no debe estar en entredicho reconoció la extitular de la mencionada institución,  Lirio Guadalupe Suárez Améndola, al ser entrevistada respecto a las posibilidades acciones punitivas en contra de los integrantes del Organismo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) campechano sobre quienes pesan acusaciones de peculado.

Sin embargo, para Suárez Améndola sería de suma importancia solventar el daño patrimonial, por lo que la pena o sanción para quienes desviaron los recursos del IEEC debe ser la devolución de los mismos.

Empero, también reconoció que en medio de está crisis de honestidad y falta credibilidad, debe ser rescatado el honorable papel del integrante del IEEC.

Como ya se ha divulgado en innumerables despachos periodísticos, desde el mes pasado
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCECAM), solicitó acción penal por peculado contra funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC).

Su titular Loreto Verdejo Villacís, confirmó que todos los consejeros están involucrados, y que pronto serán presentadas las solicitudes ante el juez de Control, para la emisión de órdenes de aprehensión.

Aunque se reservó el monto presuntamente robado, Verdejo Villacís aseguró que es “una cantidad significativa”.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram