• Va y Ven abrirá rutas a comisarías de Mérida, así como a Valladolid, Tekax y Tizimín en el primer trimestre del 2024

 

Selene Tamayo Echeverría7CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 20 de noviembre.- Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, informó que las operaciones en el primer tramo del Ie-tram en Mérida darán inicio el próximo 16 de diciembre, de forma paralela a la inauguración del Tren Maya.

Fue durante el desfile cívico por el aniversario de la Revolución Mexicana que, el mandatario estatal, dijo que el Ie-Tram que va de La Plancha a Kanasín se inaugurará el 15 de diciembre, para iniciar operaciones el 16 de ese mismo mes, en paralelo al inicio de circulación del Tren Maya.

Para lo anterior, Vila Dosal dijo que estará presente en la inauguración del proyecto federal el día 15 en Cancún, y que, posteriormente, viajará con Andrés Manuel López Obrador en Tren Maya hacia la estación Teya en Kanasín, lugar donde inaugurarán juntos el primer tramo del Ie-Tram, primer transporte cien por ciento eléctrico en el sureste.

Aunado a lo anterior, también indicó que el tramo que va de La Plancha hacia el municipio de Umán comenzará a construirse el mes próximo.

En otros temas, el Gobernador también adelantó que para el mes de enero de 2024 llegarán más unidades del Va y Ven, las cuales se destinarán a rutas correspondientes a las comisarías de Mérida.

Asimismo, señaló que entre enero y marzo del año próximo, entren en funciones las rutas de Va y Ven hacia Valladolid, Tekax y Tizimín.

Por último, Mauricio Vila indicó que los trabajos del Corredor Gastronómico en la calle 60 quedarán pausadas para no afectar a los comerciantes en estas fechas de ventas a la alza.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM