Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 08 de junio.- En el primer día de competencia para la selección de beisbol de Yucatán en los Juegos Nacionales de la Conade 2023, el transporte que los dirigía hacia las sedes donde competirían tuvo un colapso, por lo cual se quedó varado por tiempo de 2 horas. Tras este incidente, los jóvenes que conforman la delegación de beisbolistas tuvieron que tomar taxis para cumplir con la cita pactada.

Cabe señalar que, el incidente del cual fue víctima el transporte de Conade, afectó a otras selecciones, y a la justa en general.

En relación a lo anterior, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) dio a conocer que habilitará sus propios camiones para el traslado de los seleccionados que representan al estado en esta competencia nacional.

De igual forma, la dependencia de gobierno estatal dijo que absorberá los gastos que los jóvenes beisbolistas de la categoría 13-14 años, los cuales tuvieron que tomar taxis para poder llegar la sede principal de su competencia.

Durante este jueves, la selección Yucatán de beisbol de categoría 15-16 años, compitió contra su similar del estado de Sinaloa.

 

[email protected]

RHM