abril 17, 2024 16:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:37

Confirman la hipótesis de que a los atacantes no se les permitió acceder a la posada y luego volvieron con refuerzos para ejecutar el ataque.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la participación de siete armas de fuego en la masacre de 11 personas en una exhacienda de Salvatierra.

El fiscal regional Navigio Gallardo, indicó que se trata de nueve hombres y dos mujeres asesinadas, con lo que se confirma que no son 12 víctimas como se informó el domingo.

También hay registro de 14 personas lesionadas, todas por proyectiles de arma de fuego.

Los peritajes indican que se trata de siete armas de fuego, “las cuales se ha acreditado que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región”.

Al momento se han elaborado 35 entrevistas que confirman la hipótesis de que a los atacantes no se les permitió acceder a la posada y luego volvieron con refuerzos para ejecutar el ataque:

“Un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraron en el evento, donde solicitaron que se retiraran (…) pero posteriormente regresaron acompañadas de otro grupo de personas que aportaban las armas de fuego y fue en ese momento que comenzó a disparar contra los presentes”.

Además provocaron daños por incendio a siete vehículos que se encontraban en la exhacienda.

Revictimiza

Angélica Zamudio Almanza, tía de Galileo Almanza, víctima de la masacre, expresó su indignación ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insinuó que el crimen podría estar relacionado con el consumo de drogas.

‘Es realmente revictimizante (…) Habló sin pensar en el daño que les causaba, que revictimizaba a cada uno de ellos’.

 

 

Fuente Aristegui

AFC
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com