• Durante esta mañana trascendió el hallazgo de un cuerpo en las cercanías de la localidad de Divorciados.

 

  • De manera preliminar, la víctima ha sido identificada como Eduardo Aguilar, hijo de Eduardo Aguilar Alonso, comisario de Noh-Bec ejecutado en 2023.

 

Redacción/CAMBIO 22

Quintana Roo, 26 de agosto.- Esta mañana, en la comunidad de Divorciados, ubicada al sur de Quintana Roo, se encontró el cuerpo de un hombre que presentaba claros signos de violencia. Con el paso de las horas, se confirmó que la víctima era Eduardo Aguilar, quien fue privado de su libertad el 25 de agosto en la comunidad de Noh-Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Según la información preliminar, Aguilar fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo para luego llevarlo con rumbo desconocido. Este suceso ha cobrado relevancia debido a que Eduardo Aguilar es hijo de Eduardo Aguilar Alonso, quien fuera comisario ejidal de Noh-Bec y que también fue ejecutado en febrero de 2023. El cuerpo de Aguilar Alonso fue hallado en bolsas, con signos de tortura, cerca de Felipe Carrillo Puerto tras permanecer casi una semana desaparecido.

Eduardo Aguilar Alonso fue encontrado muerto el miércoles 8 de febrero en el acceso principal a la comunidad de Noh-Bec. El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y, tras realizar pruebas de ADN y cotejar la información con la base de datos de personas desaparecidas, confirmó que se trataba del empresario. Murió a causa de impactos de bala en el tórax, pecho y cabeza. El cuerpo estaba “embolsado” y presentaba huellas de tortura.

Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de la ejecución de Eduardo Aguilar, pero la conexión con el asesinato de su padre ha generado preocupación y conmoción en la comunidad. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer las circunstancias y encontrar a los responsables. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no a desactivado la ficha correspondiente a la desaparición de Eduardo Aguilar, hijo.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram