Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de mayo. – Como Rubén FG, de 30 años, fue identificado el hombre que fue hallado ejecutado a un costado de la carretera entre los poblados de Caanlumil y Maya Balam, el cual tenía impactos de arma de fuego y signos de tortura.

Rubén fue víctima de un “levantón”, como oportunamente fue informado por el Diario CAMBIO 22, el pasado 23 de mayo. Este hecho perturbador tuvo lugar cuando hombres encapuchados y armados irrumpieron en el hogar de Rubén FG, conocido como Walter, y lo “levantaron”.

Según los informes, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando dos individuos a bordo de una camioneta negra de doble cabina, portando armas de fuego tipo metralleta, llegaron a su residencia.

Los desconocidos afirmaron que se llevarían a Walter por sospecha de violación y, en un acto de violencia, se produjeron múltiples disparos contra las paredes de la casa. Además, aprovecharon la situación para robar su camioneta Chevrolet tipo S10 de color blanco.

La familia de Walter quedó aterrorizada ante la brutalidad de los acontecimientos. Posteriormente, denunciaron la violenta sustracción a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron para dar con el paradero de los responsables y garantizar la seguridad de Walter.

En tanto, en la edición de ayer, se dio a conocer que, con los ojos encintados y maniatado, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, en el camino al rancho “La Virtud” en el municipio de Bacalar.

El hallazgo fue reportado ayer por la tarde en el poblado Maya Balam, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar. A 150 metros sobre el camino que se dirige hacia el Rancho “La Virtud”, entre los poblados de Caamlumil y Blanca Flor, los policías encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que acordonaron la zona.

Momentos después llegaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes se encargaron del procesamiento de la escena del crimen.

Los peritos vieron que el occiso vestía con una playera color rojo, azul y blanco, short tipo bermuda color negro y sandalias color negro.

El occiso tenía los ojos vendados con cinta color gris, y estaba atado de manos con soga color café y cinta color gris. No se informó que tipo de heridas presentaba el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

 

[email protected]

JFCB