Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades identificaron a dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, ocurrido el pasado 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán, informó este jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

“Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares, vamos a seguir con las investigaciones y estamos muy cerca de la Fiscalía y del gobierno de Michoacán”, aseguró.

De acuerdo a imágenes y videos de cámaras de vigilancia, se identificó a dos sujetos que durante la mañana del 15 de marzo, día del homicidio, merodearon a bordo de una motocicleta la calle donde vivía Linares preguntando por su domicilio.

“Se hacían pasar como gente interesada en el futbol, preguntando si podrían publicarse en el portal, preguntando por Armando y también si había por ahí una instalación de carácter deportiva”, dijo.

Uno de los individuos preguntó a vecinos del lugar por el periodista.

Posteriormente, se retiraron del lugar y el mismo día, a las 18:22 horas, otro sujeto que vestía un traje negro y corbata roja se acercó al lugar donde saludó a Linares para posteriormente asesinarlo.

“Ya sabía de él, se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar, con posterioridad se va caminando con Armando Linares rumbo a domicilio del periodista y le descarga un arma de fuego y lo asesina”, dijo.

El pasado 31 de enero, Linares informó sobre el asesinato del periodista Roberto Toledo en un video.

El ataque contra Toledo fue denunciado en un video por Monitor Michoacán, en el que se detalló que fueron tres los atacantes que dispararon contra el periodista.

“Sabemos de dónde viene todo esto, hoy lo cumplieron”, había dicho Armando Linares López, director del portal.

 

Con información de Latinus

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre