Redacción/CAMBIO22

Cancún, 10 de noviembre.- Como Javier G. S., de 39 años, fue identificada la víctima mortal de un ataque a balazos registrado esta madrugada en el fraccionamiento Vista Real de Cancún. La policía logró detener a uno de sus presuntos agresores, identificado como Isabel C. C., sobrino del occiso, mientras que otro familiar, Fernando C. C., quien también habría participado en el ataque, logró huir del lugar.

De acuerdo con el testimonio de la esposa del fallecido, Javier G. S., quien se dedicaba a la construcción, salió a comprar cervezas acompañado de su cuñado, Juan Carlos C. L., contratista originario de Cunduacán, Tabasco, quien resultó herido en el ataque.

La mujer relató a la policía que, mientras esperaba en una esquina cercana, observó cómo su sobrino Fernando C. C. seguía a las víctimas, cuando estas fueron a comprar las cervezas. Poco después, escuchó seis disparos y vio a Fernando regresar hacia donde Isabel C. C. lo esperaba; ambos ingresaron juntos a una privada cercana.

Tras escuchar los disparos, la mujer corrió hacia el lugar y encontró a su esposo y cuñado heridos en el suelo, por lo que llamó de inmediato al 911. Una patrulla arribó minutos después y, gracias a la descripción de la mujer, ubicaron el domicilio donde se escondían los presuntos responsables, logrando la captura de Isabel C. C., a quien le incautaron un arma de fuego.

Su hermano Fernando, quien recientemente había salido del Centro de Reinserción Social (Cereso), escapó del sitio. La esposa de Javier G. S. añadió que en la vivienda de sus sobrinos se encontraba una arma larga. El detenido permanece a disposición del Ministerio Público, mientras que el lesionado no ha podido declarar, debido a la gravedad de sus lesiones.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram