Redacción/CAMBIO22 

CANCÚN, 28 de julio. – Como Yorzua N y Alex N, fueron identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos taxistas que fueron detenidos en la avenida Yaxchilan, después de agredir a un conductor de Uber.

En sus redes sociales, la FGE dio a conocer las imágenes y nombres de los taxistas, señalando que permanecen a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional correspondiente definirá su situación jurídica.

“Los imputados son señalados por los delitos de robo calificado, daños y lesiones; cabe destacar que en esta agresión, en ningún momento fueron utilizadas armas de fuego en contra de la víctima. Este organismo autónomo reitera que en este caso, se aplicará la ley y se actuará conforme a derecho, a fin de que actos como estos no queden impunes y salvaguardar la integridad de las personas” señaló la FGE.

Esto, luego de que ciudadanos que presenciaron el ataque de los taxistas, señalaron haber visto al menos a uno de ellos portando un arma de fuego.

Además, la ciudadanía cuestiona el hecho de que los policías que llegaron al lugar del ataque, sol9 detuvieron a dos taxistas, cuando en el lugar fueron señalados más taxistas.

La FGE cuenta con las evidencias de participación de más taxistas, pues hay varios videos que fueron difundidos desde ayer, y se ve claramente cuantos taxistas atacaron la unidad de Uber.

 

[email protected]

JFCB