febrero 29, 2024 06:24

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 26 de junio.- Con el objetivo fortalecer la profesionalización de autoridades estatales y municipales en la protección y el bienestar de los animales en el estado, se llevó a cabo un entrenamiento internacional en el marco de la firma de convenio entre el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) y la organización Humane Society International – México (HSI).

En este nuevo gobierno de la transformación profunda y que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad trabajar de manera conjunta entre instancias y sociedad civil, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para garantizar la seguridad, mediante la prevención y erradicación de la violencia hacía los animales.

El evento inició con la presentación denominada “La veterinaria forense en casos de acumulación” por parte de la fundadora y directora Médica en Rascal Animal Hospital, Michelle González, quien explicó casos de ayuda que se le brinda a los animales y a las personas, que se encuentran inmersos en algún tipo de situación, relacionadas con el manejo de emociones de sus propietarios.

Por su parte la especialista Senior Global, Jannette Reever, habló sobre la erradicación de las peleas de perros de la Humane Society International y HSUS (USA), expuso sobre “Casos de Estudio de Crueldad Animal”, dando a conocer que las personas que ejercen violencia doméstica, usan a las mascotas para dominar o controlar a sus víctimas y que el 70% de las mujeres abusadas, reportan que sus agresores también abusan o causan la muerte a sus mascotas para intimidarlas, además explicó que estas actitudes han sido replicadas por niños.

El gerente del programa Contra Crueldad Animal de la Humane Society International – Méxic, Felipe Márquez, brindó el tema “Importancia de la atención a denuncias de crueldad animal, para vivir en un entorno seguro”. La gerente de Casos de Delitos Contra los Animales, Rescate y Respuesta Global (USA), Shalimar Oliver, expuso sobre ” Investigaciones de Crueldad Animal de Gran Escala.

Asimismo la subdirectora de la Humane Society International Latinoamérica, Grettel Delgadillo, participó con la ponencia “La fauna silvestre no es atractivo turístico”.

Se contó con la intervención de la directora de programas de la Humane Society International México la Claudia Edwards Patiño, quien nos compartió “Consejos para hacer resguardos más amigables con los animales”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com