**Nada Buena la Reaparición del “Alacrán” Berchelt, Fue Noqueado por el africano Nakathila

Francis Marín/CAMBIO 22

LAS VEGAS, NEV. a 26 de marzo.- Todas la expectativas positivas en torno a la reaparición del boxeador cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt luego de 13 meses sin pelear y en un nuevo peso como el Ligero, se derrumbaron muy rápido, al menos en su combate de esta sábado en el “Resorts World Las Vegas”, donde fue vapuleado por el africano Jeremiah Nakathila, quien se llevó la victoria por -Knockout Técnico- luego de seis rounds completos.

Esta pelea pactada a diez episodios, fue detenida por el -Referee- Rusell Mora, a petición de la comisión médica de Nevada, antes de que diera comienzo el séptimo asalto, debido al castigo despiadado que ya había recibido el ex campeón mundial de peso Súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Tristemente el “Alacrán” Berchelt fue superado de principio a fin por el oriundo de Namibia, quien incluso cuando restaba minuto y medio para el campanazo del tercer episodio, mandó al cancunense a la lona.

De los seis round efectuados, cinco fueron muy favorables a Jeremiah Nakathila, mientras que sólo en el quinto, Miguel Berchelt mostró una raquítica ofensiva y descuidada resistencia. Pero en el sexto capítulo el africano tuvo tres combinaciones fugaces, donde en la tercera de ellos, provocó que el caribeño perdiera el protector bucal.

Luego de este resultado el “Alacrán” colocó su récord profesional en 41 peleas, con 38 triunfos (34 K’s) y ahora tres derrotas; mientras que Nakathila ahora en 25 combates, tiene 23 éxitos (19 por la vía rápida) y únicamente par de reveses.

Ahora el boxeador cancunense tendrá que levantar la cara, entenderle más a la división de los Ligeros y esperar una segunda oportunidad este mismo año, bajo la supervisión de su nuevo entrenador Jorge Capetillo.

 

[email protected]
GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre