Humillan de Nuevo al PRI de Quintana Roo
6 Sep. 2024
Café de Altura
Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22
Lo que queda del PRI ha sido humillado de nuevo por la 4T en el Congreso local: a su único diputado plurinominal Filiberto Martínez Méndez le entregaron el timón de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, una especie de “carabina de Ambrosio” sin oficio ni beneficio.
En 2016 la rienda de ese caballito de madera fue entregada al priista y borgista chetumaleño Raymundo King de la Rosa, quien se ilusionó con liderar la Presidencia de la Gran Comisión, pero el nuevo gobernador Carlos Joaquín González no podía permitirlo y encumbró al dirigente panista Eduardo Martínez Arcila.
Lo que son las cosas: en esa ocasión hizo un berrinche “El Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez, aliado del PRI del gobernador Roberto Borge y ahora alto mando en la 4T. De esas metamorfosis sobrenaturales, como el cambio de vampiro a colibrí.
Raymundo roncó en esa comisión de defensa limítrofe que no le quita el sueño a Campeche, dueño de 4 mil 800 kilómetros de superficie nuestra. Ahora rodeado de lanzas de la 4T el desmoralizado Filiberto encabezará esta comisión de relleno, aunque tiene enorme potencial si sus integrantes se ponen el overol, impulsados por su amor a Quintana Roo. Digo…
Filiberto Martínez es un peso completo de la política, porque ha sido diputado local del PRI y presidente municipal de Solidaridad, en Playa del Carmen.
Estratega de la alcaldesa playense Lili Campos Miranda en la reciente elección, fue espantado por el Fiscal chiapaneco Raciel López Salazar. Y pese a esta espada en el pescuezo Filiberto quiere ser candidato del PRI a la gubernatura.
El café se ha agotado.
JFCB