mayo 27, 2024 23:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:22

 

  • Los delincuentes me amenazaron para que no siguiera los trámites y hasta me dieron el número de expediente que se inició por este caso, indicó Carmita Zapata Pérez

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 19 de diciembre. – Con la voz entrecortada, lágrimas que escurrieron por sus mejillas y por momentos con las palabras que se ahogaban en un nudo en la garganta, la madre, Carmita Zapata Pérez relató todo el sufrimiento que ha vivido durante seis años por el secuestro de su hijo, quien contaba con tan solo 17 años de edad.

Al encabezar la marcha y protesta que realizó el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo frente a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, Carmita Zapata reveló que hubo una filtración de la denuncia que interpuso después del secuestro de su hijo, William, porque los delincuentes la amenazaron para que no siguiera los trámites y hasta le dieron el número de expediente que se inició por este caso ocurrido el 19 de diciembre de 2017 en el fraccionamiento Corales.

“La Fiscalía sabía quiénes fueron, solo porque mi esposo no pudo identificar la pistola, no agarraron a esas personas y esas personas ahorita, tiene orden de aprehensión, sí, pero ya se fugaron, no los encuentran, y son seis años que yo vivía, que me tuve que ir de Cancún, porque yo todo el tiempo viví, a mí me amenazaban y todo, cambiaba de teléfono y volvían a hablar…me hablaban de mi hijo, tenía el número de carpeta que se supone que la Fiscalía nada más tenía el número, nadie más, ni a nosotros nos lo quisieron dar”, explicó Carmita Zapata, mientras sostenía una lona con la fotografía y datos de su hijo.

En esta historia de injusticia y sospecha de la colusión de elementos de la Fiscalía General del Estado con los secuestradores, la madre de familia fue amenazada para que ya no siguiera con su denuncia y se cuestiona, quién pudo haber filtrado el número de carpeta y los datos que contenía el expediente.

“Yo lo que pido es justicia y que encuentren a mi hijo, porque si ellos tienen algo que ver, la Fiscalía, que me digan en donde dejaron a mi hijo y a mí nadie me va a quitar eso, que ellos tuvieron algo que ver”, expresó con enojo.

Al cumplirse el sexto aniversario de estos hechos, sin obtener resultados, la afligida madre de familia mencionó con lágrimas en los ojos y algunas palabras entrecortadas:

“Exijo que se muevan y que hagan algo, porque ya me cansé, hoy tiene seis años y ya basta, no solamente somos uno, somos un montón y no han resuelto, pero ni uno, cuantas somos, somos pocas, seis o siete mamás que nos sentamos a la mesa y que ni uno resuelvan. Apenas acabo de regresar en marzo, me regresé, porque yo recibí esa llamada y que me dijo Derechos Humanos, que me tenía que ir de aquí, que hice, agarrar una bolsa negra y sacar todas mis cosas. Todos nos fuimos y ahora que pasa, que todos estamos distanciados, esas personas vinieron a destruir a una familia unida”.

Carmita Zapata indicó que tres días después del secuestro fue localizado el vehículo utilizado en el delito e incluso, hubo sospechosos detenidos, pero como su esposo no pudo reconocer una pistola que le mostraron, no se procedió en contra de éstos.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com