Redacción/CAMBIO 22

El polaco Hubert Hurkacz (N. 17 del mundo) conquistó este domingo el Masters 1000 de Shanghái tras derrotar en una emocionante final al ruso Andrey Rublev (7º en la clasificación ATP) 6-3, 3-6, 7-6 (10/8).

El polaco de 26 años logró así el séptimo título de su carrera, y el segundo Masters 1000 después de Miami en 2021.

En un tercer set apasionante, y ante la mirada de Roger Federer, presente en las gradas, Rublev salvó un primer ‘match-ball’ para colocarse 5-5. Al término de un tie-break no apto para cardiacos, Hurkacz salvó una primera bola de partido con 6-5, y después fue turno de Rublev de salvar otras tres antes del final del tie-break 7-6 (10/8).

Ha sido una batalla, una lucha de ida y vuelta en un partido complicado. Andrey ha hecho grandes golpes, intenté responderle. Ha sido uno de esos partidos, mantuve la fe y estoy feliz por cómo he manejado el final”, celebró Hurkacz.

El torneo de Shanghái regresaba este año después de tres años de anulación debido a las restricciones ligadas al covid-19 en China.

El último vencedor había sido el ruso Daniil Medvedev tras superar en la final al alemán Alexander Zverev en 2019.

Con este resultado Hurkacz escalará al puesto 11 en la jerarquía mundial, mientras que su rival ruso pasará a integrar el Top 5.

 

 

 

 

 

Fuente: elf

[email protected]

MRM