• El nuevo gobernador destaca su compromiso con el Renacimiento Maya y el apoyo a los sectores más vulnerables

 

Renán Gabriel Castro H/ CAMBIO 22

Con una multitud abarrotando la Plaza Grande de Mérida, Joaquín “Huacho” Díaz Mena asumió la noche de este lunes el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.

Acompañado de su esposa, Wendy Méndez, Díaz Mena llegó al corazón de la capital yucateca, en medio de vítores de “¡gobernador, gobernador!”, para encabezar la ceremonia solemne organizada por el Congreso del Estado.

La toma de posesión comenzó con los honores a la Bandera y otros actos protocolarios, luego de los cuales “Huacho” Díaz Mena asumió oficialmente el cargo de gobernador.

En su primer discurso como mandatario estatal, inició con palabras en lengua maya, resaltando la importancia de su origen y su compromiso con todos los yucatecos.

“Ha llegado la hora de ver este primero de octubre un nuevo amanecer para todos los yucatecos”, expresó, presentándose ante el pueblo que lo eligió.

Díaz Mena destacó la importancia de iniciar una nueva etapa para Yucatán, a la que llamó el Renacimiento Maya. Afirmó que la transformación que busca su gobierno incluirá a todos los habitantes del estado, sin distinciones, y prometió trabajar de la mano con aquellos que han sido más olvidados.

“Este gobierno no será de unos cuantos, sino de todas y todos, aquellos que han sido ignorados, silenciados, marginados”, enfatizó.

El nuevo gobernador también prometió que la sede del gobierno estatal sería accesible para todos. “Las puertas del Palacio de Gobierno se abrirán de par en par, no solo para mí, sino para todo el pueblo de Yucatán”, mencionó, comprometiéndose a mantener un gobierno cercano a la ciudadanía.

Subrayó que no tiene derecho a fallarle a la gente que confió en él y reafirmó que cumplirá con sus promesas.

Durante su mensaje, Díaz Mena compartió una experiencia personal para inspirar a los asistentes. Recordó que a los 11 años dejó su natal San Felipe para estudiar la secundaria en Tizimín, un paso clave en su trayectoria que lo llevaría eventualmente al ámbito político.

“Los sueños sí se pueden alcanzar”, sostuvo, alentando a los jóvenes yucatecos a luchar por sus metas.

Como parte de su plan de trabajo, Díaz Mena anunció el apoyo al campo y a las mujeres emprendedoras del estado, comprometiéndose a fortalecer estos sectores desde los primeros días de su administración y Señaló que la igualdad y el desarrollo para todos serán prioridades durante su mandato.

La ceremonia concluyó con la promesa del gobernador de trabajar por un Yucatán más justo e incluyente, iniciando desde hoy una nueva etapa para el estado.

 

(Información en Proceso….)

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado