marzo 4, 2024 18:35

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un día como hoy viernes 21 de octubre, pero de hace 17 años, tocó tierra el huracán “Wilma”, uno de los fenómenos meteorológicos más poderosos y destructivos que han impactado a la península de Yucatán y de México en general.

La península de Yucatán estaba por conocer al huracán “Wilma”, el vigésimo primer fenómeno meteorológico de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005, que coincidió con el récord del océano Atlántico.

“Wilma” fue el cuarto huracán de categoría 5 de la temporada que batió el récord de las temporadas pasadas de 1960 y 1961.

Es el huracán más intenso registrado en el Atlántico y el décimo ciclón tropical más intenso registrado en todo el mundo, los otros 9 fueron tifones.

Con la presión más baja reportada en el hemisferio occidental, un récord que ostentaba el huracán Gilberto con 888 hPa, “Wilma” alcanzó los 882 hPa, que también alcanzó a ser el huracán más intenso de la zona hasta entonces, récord que sería emulado por el huracán Patricia que alcanzó la más baja con 872 hPa en el Pacífico durante 2015.

“Wilma” se estacionó en el norte de Quintana Roo por 3 días ya que un frente frío impedía su avance hacia el golfo de México.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com