mayo 25, 2024 14:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 14:54

 

► Una vez en madrugador horario, los Tigres de Quintana Roo dieron inicio a su sexto día de entrenamientos primaverales, donde de nueva cuenta hubo especial atención al trabajo de los lanzadores, aunque en el caso del jalisciense pasarán todavía unos entrenamientos para que suba al bullpen; mientras quienes si lo hicieron fueron los jóvenes cancunenses

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO  a 9 de marzo.- Como ya se ha hecho costumbre, desde antes de las ocho de la mañana, Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, junto a su cuerpo técnico, comenzaron los trabajos, ahora correspondientes al sexto día del -Spring Training- de los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila”, donde como ha ocurrido toda la semana, estuvo presente el CEO de la organización Fernando “Toro” Valenzuela, quien puso especial atención particularmente al trabajo de los pitchers a los que este sábado les tocó soltar el brazo.

Otro de los que no perdió detalle de dichas sesiones, fue el serpentinero oriundo de Guadalajara, Raúl Zoé Carrillo, quien fue la novedad en la práctica sabatina de los bengalíes.

El tapatío, quien estará cumpliendo su tercer calendario vistiendo el uniforme del equipo que -nació campeón-, tuvo un muy buen 2023, en el que terminó con un récord de 8-5 en ganados y perdidos, además de una efectividad de 3.66, así como 63 ponches en 86 innings.

“Ya era hora de reportar, y muy motivado de vivir mi tercera temporada con los Tigres aquí en Cancún, pero con el reto siempre, de en lo personal superar lo hecho la temporada pasada, y por consecuencia ayudar a que ei equipo logré el primer objetivo que es entrar a Playoffs, y ya estando ahí buscar el campeonato”, comentó uno de los brazos abridores de los quintanarroenses.

Zoé Carrillo, de 32 años de edad y quien en invierno jugó para los Mayos de Navojoa en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), fue recibido de buena manera por su manager “Chispa” Gastelum, junto a quien observó el desempeño de algunos lanzadores sobre la loma de uno de los calentaderos.

“Estoy seguro que vamos a hacer contendientes, es cierto que hay gente importante que ya no está, pero a su vez han llegado elementos de mucha experiencia, que van a aportar demasiado en beneficio del equipo.

“Por ahora me estoy familiarizando con lo que será el trabajo diario, porque si bien es cierto que uno trabaja en casa, no es lo mismo que ya estar aquí con los compañeros y el cuerpo técnico”, expresó el tapatío.

Finalmente, Raúl Zoé Carrillo, quien en los dos años anteriores con los Tigres acumula once triunfos y nueve tropiezos en 28 salidas, 27 de ellas como inicialista, agradeció a la afición por el gran apoyó que le dieron al equipo en el 2023, al tiempo de invitarlos a repetirlo en la temporada que se aproxima.

En este sexto día de prácticas, se realizó el acostumbrado trabajo de fundamentos en todas las posiciones defensivas, incluyendo los pitchers, sin dejar de lado la práctica de bateo divididos en cuatro grupos, extendiendo el entrenamiento hasta casi la una de la tarde.

Cabe señalar, que en lo concerniente a los lanzadores que hoy realizaron 25 enviós entre rectas y cambios de velocidad, estuvieron  Yoshua Guzmán, Juan Cosío, Bruce Yamamoto, Alexander Carrillo, René Falva, Ray Pérez y los cancunenses Erick Rivero Jr., Leonel Chiu yJorge Ruiz, quien recibió varios consejos por parte del “Viejón” Martín Enríquez, coach de pitcheo de los Tigres.

Precisamente hablando de los peloteros caribeños invitados al campamento primaveral bengalí, también estuvieron muy activos recibiendo pitcheos, los receptores Geovany Flores y el jovencito de 14 años de edad, Juan Orlando Sánchez.

Este domingo no habrá descanso, por lo que los Tigres volverán a trabajar por la mañana en el inmueble de la SM 21; mientras que por la tarde se espera el arribo a la ciudad del experimentado pitcher Raúl Barrón.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com