Carlos Barrachina Lison / CAMBIO 22

La vida nos arrastra vertiginosamente a una aventura incierta, en la que construimos nuestro futuro, pero en la que hay también un grado de incertidumbre y suerte que nos acompaña.

Hay mucho que agradecer. En primer lugar a mi pareja Tania Casa Madrid. Una fuerza de la naturaleza impulsiva, sensible, voluntarista, generosa y comprometida. La mejor de las compañeras.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

A mis hijos que están creciendo con capacidad de construir sus propios caminos. Inteligentes, buenas personas y generosos.

A mis padres y hermano. Mi madre falleció sin darse cuenta, cómo sin querer, esperando que nos esperaran mucho tiempo en el más allá. Era el equilibrio. La bondad. La fuerza amable. Mi padre necio, como buen aragonés, de aquellos que estaban presentes el día que inventaron el cierzo, el desierto y las montañas. Amigo de sus amigos. Otra fuerza de la naturaleza indomable y voluntarista. Mi hermano, el que heredó la paciencia de mi madre.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sonriendo y césped

A mis amigos, compañeros de aventuras, que el tiempo y los años van acomodando. Sin ellos, familia escogida todo hubiera sido más difícil.

A finales de año, por fin, puedo cumplir la promesa que hice hace varios años.

Puede ser una imagen de una o varias personas

Regreso a Bacalar, de la mano de El Colegio de la Frontera Sur. Seguiré luchando por recuperar mi plaza en la Universidad de Quintana Roo, que es mi casa, pese a quien le pese.

Regreso sin compromisos políticos. Eso me alegra profundamente. Regreso para escribir, para seguir estudiando la Frontera de México, para vivir hasta que el cuerpo aguante en el Caribe mexicano, y para poner mi granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.

Puede ser una imagen de estudiar

Cambio 22 y Renan Castro Madera me han brindado un espacio editorial. Recupero “Encuadre Politico” y a darle que son tres días.

El análisis político y la investigación académica se encuentran en mi norte inmediato. No esperen los políticos un lambiscón, alguien que nade de muertito, o que no sea leído, porque ese no es mi propósito.

Es importante seguir haciendo análisis crítico, independiente de las situaciones coyunturales y el autoritarismo tradicional.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado