Hoteles Riu Acusa a Turistas Sometidos y Corridos de Agredir a sus Guardias por Indicarles que No Saltaran a la Piscina
29 Ene. 2025![](https://wordpress-bucket.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/2025/01/CH7RU2.jpg)
► La cadena responde a la denuncia de los huéspedes diciendo que su personal quería salvaguardar su integridad indicándoles que estaba prohibido lanzarse a la alberca porque tiene sólo medio metro de profundidad
► Como no hicieron caso, se les pidió abandonar la piscina y respondieron agrediendo a “varios colaboradores” del Riu, y alegan que presentarán videos como prueba y demandarán a los turistas
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, 29 de enero.- La cadena española de hoteles Riu respondió a las acusaciones de una familia de turistas que fueron sometidos y corridos con violencia de su hotel Riu Caribe de Cancún el pasado fin de semana, acusándolos de ser ellos los que agredieron a sus guardias de seguridad.
Según la cadena hotelera, su personal sólo quería resguardar la integridad física de los huéspedes, porque la ponían en riesgo al lanzarse a una piscina con sólo medio metro de altura, pero respondieron agresivamente y al final de todo resultaron lesionados y escoriados por golpes y el sometimiento de los guardias y policías turísticos del municipio de Benito Juárez.
En un comunicado, de manera textual Riu Hotels & Resort dice lo siguiente:
“Tras los hechos sucedidos este fin de semana en el Riu Caribe, los cuales se han hecho virales tras una grabación hecha por una de las personas implicadas, desde RIU queremos aclarar:
-Nuestro personal tiene como premisa salvaguardar la integridad y el bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores.
Por ello, en reiteradas ocasiones nuestro personal recordó a los involucrados que debían seguir las normas establecidas para garantizar una experiencia segura para todos, normas que están claramente expuesta en la señalética del hotel.
En concreto, está prohibido lanzarse a la piscina, pues su altura es de 50 cm. Estas indicaciones no fueron atendidas, por lo que se les solicitó amablemente que abandonaran la piscina.
-Una vez retirados de la piscina, los huéspedes agredieron a varios colaboradores de RIU.
Siguiendo nuestros protocolos de seguridad, se decidió llamar a las autoridades para que pudieran apoyarnos retirándolos del hotel, pues bajo ningún concepto se toleran las agresiones ni a otros clientes ni a los colaboradores que están velando por la seguridad de todos nuestros huéspedes.
-Todo quedó registrado por nuestras cámaras de seguridad y se presentarán los vídeos como prueba a las autoridades que investigan lo sucedido.
De hecho, los colaboradores que fueron golpeados valoran interponer denuncia por agresión contra los huéspedes y apoyarse en estas imágenes de las cámaras de seguridad como prueba.
-En RIU reiteramos nuestro compromiso con el bienestar, seguridad e integridad de todos nuestros huéspedes y colaboradores, además de nuestro compromiso de trabajar de la mano con las autoridades pertinentes en todo lo necesario para la investigación que se está llevando a cabo”.
Cabe mencionar que la familia de turistas sometidos y corridos con la fuerza del hotel no responsabilizan de la agresión nada más al personal de seguridad del hotel, sino también a los elementos de la Policía Turística, así como de robo, abuso sexual, lesiones y amenazas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB