Hoteles de la Riviera Maya Alcanzarán 85% de Ocupación en Vacaciones
1 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 01 de Agosto.- Hoteleros de la Riviera Maya lograron cerrar Julio con un promedio de ocupación de 80% y esperan en esta temporada vacacional que inicia oficialmente para el sector educativo ganar otros cinco puntos porcentuales promedio en su ocupación. Con ello, el sector hotelero que soporta más de 40 mil cuartos superará finalmente lo reportado en el 2019.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, estimó que el periodo vacacional que recién inicia dará un aire fresco para los más de 140 hoteles que conforman la agrupación, luego de enfrentar por más de dos años la contracción de visitantes y captación de ingresos por motivos de la pandemia.

“Estamos viendo signos claros de recuperación con el alza sostenida de la ocupación hotelera y afluencia de miles de visitantes deseosos de visitar el Caribe Mexicano luego del confinamiento y las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria”, dijo.
Estos indicadores que ahora se tienen permitirán al sector incluso superar el 2019, lo que se considera muy favorable.

El organismo hotelero indicó que en julio pasado se alcanzó 80% de ocupación en promedio general, teniendo su mejor repunte el pasado fin de semana cuando se llegó a tocar el 84% de ocupación.
En 2021, dijo que la asociación reportó una ocupación del 66%, por lo que el incremento es muy importante, pues a pesar de los retos que se siguen enfrentando como el recale masivo de sargazo durante ciertos días en algunas playas, la escasez de personal hotelero y los problemas de vialidad que se presentan en el acceso a Playa del Carmen y la carretera Federal, la respuesta del turismo es favorable.
“Como hoteleros seguiremos motivando a las autoridades a mejorar la imagen de las playas y en facilitar la movilidad de los visitantes dentro del destino, pero nuestra prioridad es brindarles a nuestros huéspedes la mejor experiencia vacacional dentro de nuestras instalaciones con un trato cálido y servicios de calidad de clase mundial”, expresó.

La siguientes semanas, dijo, estarán con ocupaciones favorables, con una presencia de 60% de turismo nacional, procedentes de ciudades de la Península de Yucatán, así como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
“El turismo mexicano tiene la reputación de ser un visitante que genera una importante derrama económica que gusta de salir de compras, adquirir tours y dejar buenas propinas”, puntualizó.

Este volumen de visitantes, le permitirá al destino alcanzar los 3.5 millones de visitantes a Quintana Roo durante esta temporada, lo que representa 13% más que el año pasado y destinos como Cancún y la Riviera Maya serían los que mayor volumen de visitantes tendrían, con 1.4 y 1.1 millones de paseantes respectivamente.
RHM





















