Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 15 de marzo-. El sector hotelero confía rebasar el 90 por ciento de ocupación este fin de semana largo con motivo del natalicio de don Benito Juárez García, mientras que en las cooperativas turísticas y marinas locales se cruza los dedos para que las condiciones meteorológicas mejoren y la Capitanía de Puerto local autorice la navegación.

Mayores son las expectativas de arrendadoras, restaurantes, y comercio en general, en virtud que además del incremento en turismo de pernocta, se espera que durante el fin de semana largo también aumente la afluencia de visitantes de pasadía, lo que redunda en una mayor derrama económica.

En general, las cooperativas turísticas de Isla Mujeres trabajan entre un 60 y un 80% de la demanda cuando las condiciones climáticas son favorables, de acuerdo a información proporcionada por agremiados y trabajadores de las distintas agrupaciones locales.

En este sentido, merece la pena recordar que desde ayer y hasta nuevo aviso, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió la navegación y actividades recreativas de turismo náutico a embarcaciones de menos de 40 pies de eslora, en tanto las de mayores dimensiones tienen autorizado el cruce de la bahía sin ninguna actividad recreativa en el mar.

Prestadores de servicios de distintos giros coincidieron en señalar que a diario arriban cientos de visitantes de pernocta y pasadía, aunque lamentaron que la derrama económica que generan no es tanta como esperaban.

“El cambio del dólar les parece ahora poco ventajoso, para ellos todo ha subido mucho, los precios se han disparado y ya no les resulta tan económico venir a Isla Mujeres; entonces gastan menos, prefieren Airbnb a hotel tradicional y consumen en cocinas económicas, puestos ambulantes o compran en el super para cocinar”, fue el comentario del propietario de un restaurante.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado