Hoteles de Bacalar Confían en Repuntar en Ocupación si Reciben Mayor Promoción Turística
29 Nov. 2022
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 29 de noviembre.- La presidenta de la Asociación de Hoteles en Bacalar, María de Jesús Rodríguez Romero, dio a conocer que pese a que en los últimos años la afluencia de visitantes a ese destino ha ido en incremento en beneficio del rubro hotelero, también es cierto que de contar con mayor promoción turística, los porcentajes se elevarán hasta recuperar los mismos porcentajes que se tenían antes de la pandemia.

Por lo que añadió, que confían en que las nuevas autoridades les brindarán más apoyo en este sentido y sobre todo ahora, en que la Secretaría de Turismo ha puesto los ojos en ese polo vacacional para poder impulsar diversos proyectos que representarán una gran derrama económica para todos los sectores.
“Bacalar es un destino que aunque digan que no necesita de mucha promoción, sí requiere contar con más difusión, porque aunque en los últimos años ha crecido la demanda de los servicios y ha llegado mucho turista europeo y nacional, es por temporadas mayormente, por eso al ser contemplados ahora en varias acciones que se ponen en marcha por el gobierno federal y que incluye más publicidad, estamos seguros de que detonaremos todavía más turísticamente hasta volver a las cifras que teníamos antes de la pandemia.”

Actualmente, la ocupación hotelera se mantiene aproximadamente entre un 35 a un 40%, pero prevén cerrar el 2022 con índices superiores al 90%, sobre todo porque las reservaciones para el periodo vacacional de fin de año van en aumento y eso les facilitará el poder cumplir con los compromisos ineludibles que tienen en el mes de diciembre y parte de enero.
“Las reservaciones se están dando en mayor medida por parte del turismo nacional de ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, además de visitantes internacionales de países europeos principalmente y sin duda, esto nos genera confianza de que podremos cerrar bien el 2022, mantenernos operativos y sacar los gastos y compromisos de fin de año, el que las cifras de ocupación se incrementen cada día más, permitirá que los empresarios hoteleros, restauranteros y todos quienes se dedican a prestar servicios turísticos, mejoren mucho su economía.”

Es por ello que aseguró, la actualización de Bacalar como Pueblo Mágico, es una enorme motivación para seguir trabajando en campañas publicitarias que redunden en mejores beneficios para todos los que ahí habitan.
De acuerdo a las cifras que proporcionó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a Bacalar han llegado tan solo de enero a agosto de este año más de 155 mil turistas con una derrama económica de 30 millones de dólares, lo que reafirma que ese destino, continúa posicionándose cada vez más en el gusto de los viajeros.

RHM




















