Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 30 de diciembre-. Se gesta otro monstruo de 105 habitaciones sobre la carretera al Garrafón, a un costado del hotel Nomads, que anuncia su apertura para el próximo año como resort todo incluido solo para adultos.

Aunado al hotel Impression Isla Mujeres by Secrets, de la cadena Hyatt, con 125 habitaciones en la isla, se sumará en el 2024 la marca Marriot, que dio a conocer la apertura del hotel Almare, que contará con 105 cuartos, restaurantes, piscinas, spa e infinidad de amenidades, enfocadas a que sus clientes disfruten de un servicio con todo incluido.

Residentes del Pueblo Mágico, especialmente miembros de la comunidad extranjera que ya ven a Isla Mujeres como su hogar, consideran un error que las autoridades hayan permitido la construcción de otro monstruo de esa magnitud que, si bien generará más empleos, también ocasionará afectaciones a la población, en especial durante las temporadas altas, principalmente con el suministro de agua potable.

De hecho y a pesar que Aguakan presume millonarias inversiones en infraestructura, desde mediados de diciembre comenzó a fallar el suministro de agua potable en las colonias más a menudo que de costumbre y en estos últimos días solo hay servicio las 24 horas en el centro y zona turística.

Incluso los propietarios de rentas vacacionales en colonias populares tienen problemas con sus huéspedes, que se quejan de la falta de agua.

Es importante mencionar que, además del hotel Almare, la cadena Marriot proyecta la apertura en el 2026 de otros dos nuevos resorts todo incluido en Costa Mujeres, el JW Marriott y el W Costa Mujeres.

Los isleños se preguntan por qué no construyeron su hotel también en Costa Mujeres, donde son más factibles los “all inclusive” que en el Pueblo Mágico, pequeño y con todo a la mano.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx       

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram