Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 23 de octubre.- Mientras tours operadores y mayoristas realizan desde este fin de semana recorridos por todos los hoteles y atractivos del estado para iniciar la negociación con los principales actores de la industria turística del Caribe Mexicano, hoteleros de Quintana Roo inician la negociación buscando  cerrar ventas por más de cinco mil millones de dólares en la venta de habitaciones que se dará en los siguientes tres días de negociación.

El evento es considerado por la hotelería el más importante del año y ahí se suman sus aliados como son parques temáticos, agencias de viajes, transportistas, restauranteros y naúticos que aprovechan la llegada de los principales compradores para ofrecer sus servicios y buscar alianzas que les permitan tener un flujo constante de compradores todo el año.

Y aunque mucha de esta negociación hoy en día ya se da con formatos que hoy permite el uso de la tecnología, el evento en el encuentro cara a cara sigue siendo uno de los más buscados del año y en donde el sector logra cerrar la mejor negociación.

El Travel Mart, inicia esta noche con el tradicional coktel de bienvenida y posteriormente cortará listo del salón de negociación el jueves a las 830 de la mañana.

Jesús Almaguer presidente de la Asociación de hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y líder del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano informó que se estará celebrando la 36 Edición del Cancún Travel Mart donde se busca elevar tarifa al menos 8 a 12% en el costo de habitación con más de 183 empresas que han confirmado su participación.

Por segunda ocasión el evento será sustentable y estaría otorgando un donativo de la huella de carbón para la recuperación de arrecifes de coral en la región.

En cuanto al evento que inicia esta noche de manera social, se informa que estarán participando muchos de los compradores entre operadores turísticos de los principales emisores de turismo hacía el Caribe Mexicano como son Estados Unidos, Canadá y otros 21 países que ya se encuentran en Cancún y tienen también confirmados sus preregistros en las citas de negocios.

Se sabe, que algunos de ellos de hecho ya han participado en fiestas de bievenida  y presentación que realizan las cadenas hoteleras y tours operadores del destino para dar a conocer sus novedades y los nuevos atractivos que ofrece la región.

Entre los países participantes se confirma también a tours operadores y mayoristas de Colombia y Brasil, que son mercados muy positivos para la región a pesar de lo que ha venido sucediendo con Migración y son mercados que buscan y quieren al Caribe Mexicano.

Los principales compradores sin embargo, serán sin duda de Estados Unidos y Canadá, donde se tiene el mayor posicionamiento, pero también se espera una fuerte presencia de compradores de Europa y del resto de America Latina.

El Travel Mart es para la hotelería el principal sensor de lo que serán las siguientes temporadas y en ello la apuesta por una reacción positiva para el invierno inmediato, es alentadora.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram