Hoteleros tomarán el Pulso del Mercado Europeo para Viajar este Año a los Destinos de Quintana Roo
8 Ene. 2023
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 08 de enero.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid, España la próxima semana será sensor del sector hotelero del Caribe Mexicano para saber el comportamiento que tendrá el destino en materia de operación en este año que inicia y que debe ser reforzado con toda la promoción posible para sostener los números que se han cerrado en 2022.
Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció que existe la posibilidad de que el principal proveedor turístico, como lo es Estados Unidos hacía el Caribe Mexicano, enfrente una crisis financiera que podría impactar este comportamiento del mercado para las siguientes temporadas, sin embargo confió en que el indicador de ocupación y la reservación siga ganando terreno.

Es fundamental, dijo, trabajar de manera profunda en la apertura de nuevos mercados y recuperar algunos que se han perdido, como el caso del latinoamericano, donde se tienen mercados como Colombia, Brasil, Perú, Argentina, que están ahí para recuperarse y en el caso del Asiático, donde destacó que se tiene un fuerte potencial de crecimiento.
Este último segmento tiene millones de turistas que están dispuestos a viajar a todas partes del mundo y en ello el Caribe Mexicano debe estar presente en su promoción.

Así también hay mercados que deben ser apuntalados en la promoción, como Alemania, Noruega, Holanda, Suiza y otros, incluso el ruso, que debido al actual conflicto bélico, suspendió sus 8 vuelos semanales hacia el destino y que ha dejado de llegar a Quintana Roo.
El 2022, dijo el líder hotelero, fue exitoso, pero debe reafirmar su posicionamiento como un destino preferido de viaje y para ello hay que trabajar en conjunto en la promoción.
“En el 2022 se tuvo una reactivación importantísima del sector y seguimos recibiendo reservas a muy largo plazo, incluso para el verano del 2023, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, pero es importante seguir trabajando en la promoción”, dijo.

De hecho destacó que una de las prioridades del Caribe Mexicano para este año es el fortalecer la promoción turística bajo la nueva dirección del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), labor de la cual estarán muy atentos debido a lo imprescindible que será mantener la imagen del destino a nivel mundial, luego de la apertura de casi todos los destinos turísticos luego del cierre que sufrieron por la pandemia.
En ello, finalizó refirieron que la siguiente semana, “en Fitur veremos el pulso de lo que opinan los mercados europeos sobre el destino. Necesitamos estar muy atentos y hacer una promoción concreta y concisa”, puntualizó
GCH





















