• Tienen altas expectativas de repuntar en la ocupación hotelera durante el verano y después en el invierno.

 

  • Pese a la baja demanda de reservas no contemplan ajustar sus tarifas.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de junio.- Aunque se están llevando a cabo diversas campañas de promoción de los principales destinos turísticos con los que cuenta la entidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos en el Centro y Sur del Estado Raúl Andrade Angulo, señaló que solicitarán al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, intensificar la difusión de la zona sur.

Ya que además de las altas expectativas que tienen para repuntar en la ocupación hotelera durante el periodo vacacional de verano, también buscan posicionarse para la temporada invernal y de esta manera poder atraer a una mayor cantidad de visitantes hacia esta parte del estado, que permita a los empresarios hoteleros, tener un respiro económico.

“Las campañas se realizan, están, pero obviamente esperamos repunte en el verano, se tiene una buena expectativa, trabajamos muy de la mano con la secretaría de turismo y con el consejo de promoción, están realizando campañas pero queremos aprovechar esta temporada baja para posicionar no solo el verano, sino también el invierno y estamos diseñando una campaña por parte nuestra con el apoyo del CPTQ para impulsar más la zona sur junto con el sector turístico, porque la idea es ir sumando acciones.”

Mencionó que junio es el mes del año donde se registra un desplome en las solicitudes de pernocta en los diferentes centros de hospedaje tanto en Chetumal, como en Bacalar y Majahual, por lo que indicó, es importante aprovechar este tiempo para poner en marcha estrategias que estén más enfocadas en los principales destinos de la región.

Resaltó que la ocupación hotelera en estos momentos ronda en un 48% de manera general en el sur, pero a pesar de la baja demanda en reservas, no contemplan hacer ajustes en las tarifas al hospedaje, ya que lo que se busca es mantener los precios para afrontar sus gastos de operatividad y los salarios del personal.

“Estamos aguantando las temporadas bajas y tratamos de eficientizar lo más posible las temporadas altas para que en estas bajas tengamos los recursos necesarios, lo que buscamos es mantener las tarifas, no bajarlas tanto porque de nada sirve si no hay turistas viajando pues aunque regales el cuarto pues nadie te lo va a tomar, entonces es mantenerlo lo más que se pueda; obviamente hay tarifas en tiempo real que se van moviendo a lo largo del día es una dinámica que utiliza todo el sector hotelero, pero en lo general nos hemos tenido aumentos, nos hemos mantenido.”

Añadió que tampoco han recurrido a recortes de personal por la temporada baja y menos optan por darles vacaciones forzadas, ya que la mayoría de los hoteles prioriza cuidar su plantilla laboral.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

 

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