► Hasta el momento no se ha definido si estará a cargo de la Sedena o una empresa externa ► El CPTQ ha dicho que ellos no son los responsables de esta comercialización

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 05 de diciembre.- La hotelería del Caribe Mexicano confía en que se den reglas claras y se deje definido quien operará la comercialización del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, para aprovechar esta gran infraestructura federal que se concretó en el destino y que será estratégico en las acciones de conectividad del Caribe Mexicano.

Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y de la Riviera Maya, consideró que en la próxima reunión que se celebrará el 8 de diciembre con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)  se dé a conocer cuál será la participación o estrategias de comercialización que se tendrán para apoyar la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, recién inaugurado la semana anterior.

Y es que hasta donde se sabe, dicho por el mismo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) la Sedena es la encargada de toda la construcción y operación de esta terminal aérea, sin embargo el director del CPTQ Javier Aranda ha referido en varias ocasiones que ellos no son los responsables de la comercialización del Aeropuerto, por lo que es uno de los puntos que no se ha definido y que a decir del sector hotelero “debe tener reglas claras” para aprovechar precisamente esa gran inversión.

En este sentido, sobre quien operará la comercialización del aeropuerto de Tulum, si será la Sedena o una empresa externa, el líder hotelero señaló que sin duda el apoyo a la terminal se dará tanto de la iniciativa privada como de las autoridades estatales, y así se ha venido dando, sin embargo si consideró que para elevar esta obra en su aprovechamiento, es importante definir las reglas del juego y que queden bien claras para que lleguen más turistas al estado.

“Quien opera el aeropuerto no da las bases de tiempos, rutas, slot, no se puede ayudar, pero dudo mucho que se haya hecho una inversión de esa magnitud de ese aeropuerto y no se dé la información y coordinación”, dijo.

En la reunión con el CPTQ que se dará el 8 de diciembre, se espera conocer cómo será la operación a detalle para poder precisamente acelerar su crecimiento en conectividad y que se pueda aprovechar esta gran infraestructura.

En cuanto a esta nueva infraestructura donde la iniciativa privada no fue invitada a la inauguración, dijo que sin duda el aeropuerto internacional era necesario, porque Quintana Roo sostiene un ritmo de crecimiento de cuartos muy importante y requería una nueva oferta en plazas aéreas para garantizar su ocupación y no se genere un desbalance.

La terminal aérea, dijo, no sólo dará mayor oferta de asientos al corredor Turístico, sino que también es una infraestructura estratégica para detonar el centro y sur del estado donde se requiere mayor crecimiento y también se tiene una nueva opción con esta ubicación estratégica que apoyará en casos de contingencia.

Lo que es un hecho, es que el Caribe Mexicano tiene programados este invierno 7 millones de asientos de avión pero a partir de marzo que entren en operación las aerolíneas internacionales y que se afiancen las rutas nacionales que ya arrancaron, el crecimiento en la oferta de asientos será exponencial y esto es una gran oportunidad por consiguiente para lograr una mayor ocupación hotelera para toda la región.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado