Hoteleros Piden Mayor Promoción Turística para el Sur del Estado
9 Jun. 2022
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 9 de junio.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado Bertha Medina Núñez de Cáceres, comentó que tanto el sector empresarial como el gobierno del estado, deberán redoblar esfuerzos para darle una mayor promoción turística a la zona sur, a fin de que se pueda fortalecer la conectividad de la capital del estado y así poder atraer un mayor número de turistas.
Dijo que ahora que se ha reactivado la ruta Chetumal-Cancún-Chetumal y se conecta al norte con el sur, se abre la oportunidad para posicionar el destino y llegar a quienes buscan destinos como Bacalar, Majahual, Chetumal e incluso Belice, por lo que la publicidad para impulsar este nuevo vuelo tiene que ser mejor para no perderlo en poco tiempo.

“Definitivamente que el que ahora se cuente nuevamente con este vuelo que nos conecta con el norte es una grandiosa oportunidad que hay que aprovechar para detonar el sur, tenemos que trabajar de manera coordinada la iniciativa privada con el gobierno, para darle mayor promoción no solo a esta ruta sino también a la zona, a fin de poder llegar a otros mercados que solo se quedan en el norte, pero que al intensificar la publicidad de esta conexión, podría ser el parteaguas para que un mayor número de turistas se interesen en venir a conocer nuestros principales destinos o hasta Belice.”

Detalló que mediante campañas más agresivas y bien estructuradas, esta nueva ruta podría ayudar al sector hotelero a fortalecer la temporada turística de fin de año, en la cual esperan poder alcanzar porcentajes de ocupación de hasta un 70% y a la vez sostener la conectividad de la capital del estado, para evitar que más adelante cancelen el vuelo, como ha ocurrido con las dos conexiones internacionales que se han perdido de manera temporal.
“Hay que encontrar los mecanismos adecuados y enfocar las campañas de promoción para este nuevo vuelo para que tenga una mayor sostenibilidad y no después suspenda sus actividades como ya ha sucedido con American Airlines con la conexión a Miami y G Airways con el enlace a Guatemala, por eso insistiremos en intensificar las estrategias para difundir el sur y sus principales destinos y más porque hay mucho interés del turismo internacional y de Centro y Sudamérica para conocer esta parte de Quintana Roo.”

Señaló que se tienen que seguir generando nuevas rutas para impulsar la zona sur, como el vuelo Chetumal-Monterrey que también representa un punto de conexión importante.
Por lo pronto la dirigente de los hoteleros, indicó que se preparan para la temporada de verano, donde el turismo nacional y local, son los que están haciendo reservaciones para los centros de hospedaje ubicados en Chetumal, Bacalar y Majahual, esperando que puedan detonar sus índices de ocupación que actualmente apenas alcanzan el 20%.
TIAV




















