mayo 27, 2024 17:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:02

 

► Se debe sentar un precedente porque no se puede estar abusando del turista ni dañando la imagen de este destino, advierten

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 23 de abril.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano pidió a las autoridades competentes cancelar de manera inmediata la concesión y licencia tanto del taxista que abusó del turista canadiense como de la empresa concesionaria, por el impacto negativo que generan a la imagen turística y el abuso hacía el turista que se quiere hacer.

Así lo refirió Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, también líder de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) quien señaló que este hecho es terrible y debe tener consecuencias directas para evitar que este tipo de casos se repitan y dañen la imagen turística de este destino.

Refirió también que Asur debería cancelar la concesión de esta empresa para sentar un ejemplo contra quien abusa del turismo y pretende seguir dañando la imagen turística, pues es también su responsabilidad de la terminal aérea proceder.

“Asur tiene que actuar y establecer una comunicación efectiva y proactiva con las diferentes autoridades”, señaló al hacer referencia que cuando en los hoteles se presenta algún problema, se llama inmediatamente a Seguridad para corregirlo y esto es algo parecido.

Sobre más casos que se pudieran estar dando y que no se denuncian como este caso que alcanzó una viralización inmediata en redes sociales, el líder hotelero refirió que al menos en la hotelería no se sabe de más casos, pero tan sólo este caso que se está dando, es importantísimo porque ya trascendió.

En este sentido si bien se sabe que el turista canadiense recuperó sus mil dólares en el momento en que hizo la denuncia, finalmente el daño a la imagen turística esta hecho.

Y es que en redes sociales, el turista canadiense, Xavier Cormier publicó una serie de videos en los que relata lo que llamó la estafa de un taxista cancunense que se difundieron por la plataforma Tik Tok donde aseguró que el taxista intentó cobrarle mil dólares ya con él y sus maletas adentro, advirtiendo al final que nunca regresará a México, acumulando millones de visitas a partir de su publicación.

A aunque se dice que oficialmente no se tienen más número de casos, es un hecho y la misma autoridad lo sabe, que el abuso de taxistas en la terminal Aérea hacía el turista es el pan de cada día y es uno de los motivos de mayor queja del turismo que llega a la región y que se reflejó en las mismas redes sociales donde se narran otras denuncias similares.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com