• Le apuntan al invierno, pero también a generar operaciones el próximo año

 

Olivia Vázquez / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 27 de Septiembre.- En medio de la temporada más baja del año y después de enfrentar los efectos de la tormenta tropical Helene, hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres intensifican sus acciones de promoción para mantener presencia en los principales mercados de Estados Unidos, Brasil y los eventos que han reforzado las marcas en Francia y Europa.

Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) informó que las acciones de promoción se han venido intensificando en estas semanas y desde el 9 de septiembre se tuvo una fuerte participación junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Estados Unidos, en Houston, Chicago y Texas, con reuniones con tours operadores de ciudades como Dallas e Illinois donde se presentó toda la nueva oferta que traen los destinos, desde hoteles, hasta plazas comerciales y atractivos.

“Estamos haciendo estas activaciones de promoción para invierno y trabajando para el 2025”, dijo.

Adicional se tuvo participación con el CPTQ en Top Resa París, donde se tuvieron acercamientos con aerolíneas aéreas y tours operadores para incrementar operaciones para invierno.

Se mostró toda la novedad que tiene el destino, como actividades náuticas en Isla Mujeres y Puerto Morelos donde se tiene una fuerte demanda por el buceo en cenotes de parte del turismo europeo.

Estas campañas estarían impactando para el 2025 pero las marcas se han posicionado y se estima que durante el Cancún Travel Mart que se celebrará en octubre, muchos de ellos estarán en el destino cerrando negociaciones.

Actualmente informó que Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres mantienen presentes en Abav, Brasil, donde se realizan temas de promoción para atraer a este mercado que si bien ha tenido dificultades con el visado electrónico, finalmente el interés esta puesto y las marcas deben estar presentes en este tipo de eventos.

Estos mercados, tanto el europeo como el brasileño y sudamericano, son mercados que buscan mucho de la cultura y realizan recorridos en todo el corredor del Caribe Mexicano y en la Península de Yucatán, lo que derrama hacía toda la región y en ello se está intensificando toda la participación a eventos internacionales, nacionales y locales relacionados con la promoción turística.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

SPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado