marzo 1, 2024 10:17

17.044 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

► Se difundirá en los hoteles y se contará con dos taquillas para que la población y el turismo pueda adquirir sus boletos en plazas comerciales de Cancún

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 07 de diciembre.-Hoteleros de Cancún se sumarán a la promoción y a las acciones de coordinación que se están llevando al cabo para afinar la logística de conectividad y de difusión en torno al Tren Maya que iniciará operaciones este 15 de diciembre en su tramo Campeche-Cancún.

En el portal de la gobernadora del Estado, Mara Lezama informó que esta mañana se sostuvo una reunión con el General Oscar David Lozano Aguila, y el equipo de la Sedena con los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para avanzar en estos temas que dijo, prioritarios en la promoción, logística y conectividad, relacionados con el Tren Maya.

En ello, Jesús Almaguer, presidente del sector hotelero, quien participó en la reunión, refirió que les fue presentado el proyecto completo de toda la logística que se estará realizando para la difusión y comercialización de esta infraestructura que debe ser aprovechada.

El General Aguila, dijo, informó al sector que se tiene ya una empresa que se va a encargar de toda la venta de boletos vía electrónica (Eticket.mx/trenmaya), pero también se pondrán dos taquillas directas al público y turismo en general.

En esto detalló que se habla de ubicaciones especiales en Cancún, una en Plaza las Américas y otra en Puerto Cancún.

En materia de promoción, dijo que el sector hotelero sugirió apoyar con las herramientas que tiene el sector y el mismo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para aprovechar todo lo que es esta gran infraestructura que es un atractivo que ofrece el destino.

Entre las primeras acciones que se informaron en la reunión, se sabe que el departamento de promoción de la Sedena estaría imprimiendo unos catálogos y rutas que se estarían difundiendo en los hoteles para que el turismo conozca los paquetes y las ofertas que se van a ir dando en las diferentes rutas y tramos del trayecto y que se pueden adquirir vía electrónica y en los módulos.

A partir de esta reunión, consideró que se inicia el trabajo operativo de todo lo que será precisamente la promoción de esta obra y su aprovechamiento, por lo que consideró que sería a partir de enero próximo que se pudiera contar ya con el producto directo para aprovecharlo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com